Pular para o conteúdo principal

Ban Ki-moon felicita en Barbados a los Estados caribeños por su aplicación de energías renovables

Available in EnglishEspañol
2 de julho de 2015|Comunicado de imprensa

El Secretario General de las Naciones Unidas participó en un evento de alto nivel sobre desarrollo sostenible en el Caribe.

caricomleaders_banner.jpg

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon (segundo por la izquierda) en Bridgetown, Barbados, durante la Cumbre de la Comunidad del Caribe (CARICOM).
El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon (segundo por la izquierda) en Bridgetown, Barbados, durante la Cumbre de la Comunidad del Caribe (CARICOM).
Foto: UN Spokesperson.

El Secretario General de la ONU se encuentra en Bridgetown, Barbados, para asistir a la inauguración de la 36 Cumbre de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

En la mañana, Ban Ki-moon sostuvo un encuentro con el Primer Ministro y con la ministra de Relaciones Exteriores barbadense, Freundel Stuart y Maxine McClean, respectivamente, con quienes discutió sobre el cambio climático y las iniciativas que el país ha aplicado en materia de energías renovables.

También participó en un simposio donde felicitó a los Estados de la región por sus avances en la aplicación de las energías renovables y los instó a mantener sus esfuerzos para alcanzar el desarrollo sostenible.

El Titular de la ONU urgió a los líderes caribeños a fortalecer las oportunidades de cooperación durante un año que describió como “vital” para toda la humanidad.

Ban recordó que algunos de los países más vulnerables al cambio climático se encuentran en el Caribe y subrayó la necesidad de actuar de manera significativa sobre las necesidades únicas y las vulnerabilidades de los pequeños Estados insulares.

Entretanto, en un evento organizado para poner fin a la violencia de género, un flagelo de la región, Ban reconoció los esfuerzos de Barbados en la reforma de su legislación y en su trabajo para confrontar este problema.

Durante la jornada ONU Mujeres y la Oficina del Fiscal General de Barbados firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer los esfuerzos en el país para que las mujeres tengan mejor acceso a la justicia.