Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Proyecto “Ciudades Inteligentes, Inclusivas y Sostenibles” participa en la Semana de Transporte y Clima 2022

9 de maio de 2022|Nota informativa

tccw_2022.jpg

TCCW 2022
TCCW 2022

Durante la semana del 9 al 13 de mayo 2022 se celebrará la Semana de Transporte y Clima (TCCW, por sus siglas en inglés) que reúne en forma de talleres a expertos y expertas a nivel global para el intercambio de conocimiento, experiencias y la creación de redes entorno al transporte y la movilidad sostenible.  

Organizado por el proyecto Euroclima+ y MobiliseYourCity en nombre del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU, por sus siglas en alemán) y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), la quinta edición de este encuentro se realizará en modalidad híbrida. Se espera la participación de más de mil personas de la comunidad del transporte en los distintos talleres y eventos de diálogos con sedes presenciales que funcionarán a modo de hub en América Latina y el Caribe, África, Asia y Europa.  

El hub latinoamericano y caribeño, que tendrá lugar en Bogotá, tratará especialmente los temas de planificación, políticas públicas, última milla y financiamiento del transporte sostenible.  

El Programa de cooperación CEPAL-BMZ/giz con su proyecto “Ciudades Inteligentes, Inclusivas y Sostenibles” será representado por Joseluis Samaniego, Director de la División de Asentamientos Humanos y Desarrollo Sostenible de la CEPAL, quien participará en un encuentro de alto nivel durante el miércoles, 11.05. a las 10.30 hrs (Santiago) “Más allá de los objetivos de los NDC: desafíos para cerrar las brechas”, y que se transmitirá vía streaming. El objetivo de este encuentro consiste en debatir sobre los desafíos asociados a las brechas entre los objetivos de los Nationally Determined Contributiones (NDC) y las acciones que implementan los gobiernos de los países de América Latina y el Caribe para contribuir al objetivo de la reducción de 1.5°C de la temperatura de la tierra.  

Adicionalmente, Rodrigo Martínez, de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, realizará una exposición durante un foro interactivo presencial en Bogotá sobre el derecho a la ciudad e institucionalidad, que tratará sobre la movilidad desde un enfoque de derechos.  

Para participar vía streaming, más información y registros visite https://transportweek.org/