Pular para o conteúdo principal
Available in Español

CUBA: Sistema Integrado de Consultas Demográficas (SICDem)

5 de maio de 2021|Nota informativa

Este sistema es desarrollado por el Centro de Estudios de Población y Desarrollo (CEPDE) de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de la República de Cuba para el procesamiento en línea de información sobre población, basado en la plataforma Redatam Webserver.

El SICDem tiene como objetivo la generación de tabulados y estudios específicos según propios requerimientos, de varias fuentes de datos, a diferentes niveles territoriales y serie de tiempo de forma interactiva. Es así como la ONEI y muchos otros Institutos Nacionales de Estadística de América Latina, el Caribe y otras regiones del mundo han adoptado la plataforma Redatam Webserver para el procesamiento, análisis y diseminación de sus bases de datos con eficacia, eficiencia y oportunidad.

El SICDem contiene las bases de datos generadas desde el año 2006 hasta el presente, relativas a Nacimientos, Defunciones, Matrimonios, Divorcios, Migraciones internas y externas, así como las series de población (Interfases) desde el año 2013 al 2020.  En la perspectiva se van a incorporar los Censos de Población y Viviendas de 2002 y 2012.