Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Encuentro Regional: Avances en materia de energías sostenibles y sus NEXOS: Agua-Minería-Energía

28 de maio de 2019|Evento

Reunión en el marco del Observatorio Regional sobre Energías Sostenibles

observatorio1_1.png

observatorio_energia
observatorio_energia

OBJETIVOS

En el marco del proyecto “Observatorio Regional sobre energías Sostenibles – ROSE”, un proyecto de CEPAL bajo la Cuenta para el Desarrollo que es un vehículo para avanzar en la implementación de los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente y de las decisiones adoptadas en las principales cumbres y conferencias de las Naciones Unidas en las esferas económica y social, incluidos los ODS. Este proyecto, representa una importante oportunidad para que la región y actores nacionales discutan sobre el estatus y oportunidades para avanzar en la implementación de los objetivos planteados en el ODS7 para el 2030.

Este encuentro busca avanzar los temas de implementación de los objetivos del ODS7 para el 2030, junto con discutir las Nexos existentes entre los diferentes sectores productivos. Dada la experiencia acumulada durante la implementación del proyecto BIEE, se espera continuar el avance en indicadores para los países en los temas de energías renovables y acceso, así como aprender de aquellos países de la región que han avanzado ya en metodologías y desarrollo de indicadores para el ODS7. Este entorno, permitirá a los participantes aprender y compartir sus experiencias sobre cómo se han abordado los desafíos para dar seguimiento al ODS7 y aprender sobre los impactos que han causado ciertas medidas en sus respectivas jurisdicciones mediante el uso de estos.

FORMATO Y PARTICIPANTES

El encuentro se llevará a cabo mediante diferentes sesiones, las que culminarán en una discusión abierta para seleccionar por los países presentes los indicadores “CORE” del Observatorio Regional.

La discusión mejorará el intercambio de información relevante entre los países de la región, que reunirá a representantes de gobierno, junto con un grupo selecto de expertos y académicos internacionales.