Conferencia CEPAL-CAF-BMZ/GIZ-SEGIB. La crisis de la deuda 30 años después

Event

Event information

Date

-

Event type

Reuniones y seminarios técnicos

En la conferencia de alto nivel se reunieron autoridades y expertos para analizar las lecciones aprendidas por los países de la región tras la crisis de la deuda ocurrida a comienzos de los años ochenta. Alicia Bárcena, Secretaría Ejecutiva de la CEPAL, señaló en la inauguración que “la crisis de la deuda latinoamericana marcó un punto de inflexión para la región, cuyas consecuencias fueron inclusive más graves y de mayor alcance para América Latina y el Caribe que las derivadas de la reciente crisis financiera global”. El evento también contó con la participación de Jan Peter Schemmel, Director de GIZ en México.

Related content

7 de Novembro de 2013 | Press Release

Conferencia sobre los 30 años de la crisis de la deuda en América Latina tendrá lugar en México

El evento es organizado por la CEPAL, la CAF, la Secretaría General Iberoamericana, GIZ y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De izquierda a derecha, Hugo Beteta, Director de la Sede Subregional de la CEPAL en México; Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano (SEGIB); Jacques Rogozinski, Director General de Nacional Financiera, México; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Enrique García, Presidente Ejecutivo de la CAF; Verónica Villarespe, Directora del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y Jan Peter Schemmel, Director de GIZ en México
7 de Novembro de 2013 | Press Release

Expertos destacaron lecciones aprendidas en América Latina a 30 años de la crisis de la deuda

Representantes de las instituciones organizadoras -CEPAL, CAF, SEGIB, GIZ y UNAM- inauguraron el encuentro.

Organizing institution

Cooperación Alemana (BMZ/GIZ)

  • http://www.giz.de
  • telephone

Subscrição

Receba atualizações da CEPAL por e-mail