Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Jóvenes de once países de América Latina y el Caribe participarán en segunda versión de Concausa

4 de setembro de 2017|Notícias

Diecisiete proyectos sobre desarrollo sostenible y superación de la pobreza infantil fueron seleccionados en esta nueva edición de la iniciativa organizada por América Solidaria, CEPAL y UNICEF.

_1910530_675.jpg

La primera generación de Concausa.
Jóvenes de la primera generación Concausa.
Foto: Concausa.

Jóvenes de once países de América Latina y el Caribe serán los protagonistas de la segunda versión del concurso juvenil Concausa, una iniciativa organizada por la organización América Solidaria, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Oficina Regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Concausa busca identificar y difundir propuestas que apunten a terminar con la pobreza infantil en la región, con miras al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En la nueva versión del concurso participaron 341 proyectos de jóvenes de entre 15 y 17 años provenientes de once países de la región.

Del total de participantes, el jurado de Concausa seleccionó 17 proyectos originarios de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

“El poder crear una red de jóvenes que se comprometan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que adopten la Agenda 2030 como su propia agenda, como su ruta de camino, es lo que CEPAL busca”, afirmó Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

Añadió que los jóvenes que participan en la iniciativa “son rebeldes con causa y eso es lo que estamos buscando, la rebeldía frente a un modelo de desarrollo que no nos ofrece lo que buscamos, pero con una causa que consiste en mayor igualdad y mayor sostenibilidad”.

Los 17 grupos seleccionados viajarán a Santiago de Chile para participar en un encuentro formativo que se realizará entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017.

El encuentro culminará con una ceremonia en la sede regional de la CEPAL, ubicada en la capital chilena, donde los jóvenes podrán presentar sus proyectos.

Más información en ://www.concausa2030.com/