Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Planificación Territorial del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Santiago 2017

16-27 out 2017 | Course

El curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Detalles

Idioma del curso Spanish
Modalidad
Face-to-face course
Tipo de financiamiento
Enrolment
Precio
1 000$
Sobre el financiamiento
El curso tiene un costo de USD 1000 dólares por participante. Se exhorta a los participantes a buscar financiamiento con sus propias instituciones para cubrir la cuota de recuperación del curso. Cada participante deberá gestionar directamente el financiamiento de su pasaje de ida y vuelta y pagar los gastos de alojamiento, alimentación, transporte local y otros gastos incidentales.
Contato

Descrição

Objetivo general

Brindar un marco conceptual e instrumental para que los participantes sean capaces de implementar los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y enmarcar los procesos subnacionales de planificación para el desarrollo en el contexto de la Agenda 2030.

Objetivos de aprendizaje

  • Conocer la Agenda 2030 y sus implicancias para los procesos de planificación el desarrollo territorial (subnacional).
  • Comprender la planificación y sus procesos como parte de un sistema complejo con diferentes instrumentos, la participación de múltiples niveles del Estado, de la gestión pública y pluralidad de actores.
  • Analizar y comprender los desafíos de la planificación en términos de: (a) Interescalaridad (articulación y coordinación de los niveles del estado y del gobierno), (b) Intersectorialidad (articulación y coordinación de los diferentes sectores de la gestión pública y del gobierno), (c) Intertemporalidad (articulación y coordinación de los diferentes plazos temporales de la acción pública) y (d) Construcción de ciudadanía y compromiso público.
  • Conocer y aplicar una metodología de implementación de los ODS en el sistema de planificación para el desarrollo territorial y sus diferentes procesos e instrumentos.
  • Identificar el grado de incorporación de los ODS a los procesos de planificación para el desarrollo a nivel subnacional.

Postulaciones

Todos los interesados en postular al Curso deberán completar un formulario de inscripción en línea disponible en el siguiente enlace: ://sigcaportal.cepal.org. Una guía práctica sobre cómo postular en este sistema la encontrará haciendo clic aquí.

El interesado que postula por primera vez a un Curso de capacitación de ILPES/CEPAL, primero deberá registrarse en el sistema, adjuntando a su postulación su Curriculum Vitae y una carta aval firmada de su institución, reflejando la importancia que para esa Institución tiene la acción formativa del Curso; luego, con su usuario y clave de acceso podrá postular al Curso. En el caso de que el interesado ya está registrado, sólo debe ingresar con su usuario y clave de acceso, luego postular al curso.

Eso marca el inicio del proceso de selección de las candidaturas que se recibirán hasta el día 1 de Septiembre de 2017, los antecedentes recibidos después de esta fecha no serán considerados en el proceso de selección. La confirmación de aceptación al curso, por parte del comité de selección, se enviará vía correo electrónico a los candidatos seleccionados. Quienes sean seleccionados, deberán confirmar su participación en el curso y cancelar el valor de matrícula en el plazo previamente establecido. La no-confirmación de participación dará pie a integrar otros postulantes que reúnan requisitos para asistir al curso.