Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Uso y procesamiento de datos censales para la generación de indicadores sociodemográficos utilizando R+SP

22-26 mar 2010 | Workshop

En este curso se profundizará durante una semana en el uso del módulo Redatam+SP Process para el procesamiento estadístico y generación de indicadores sociodemográficos. Se dará énfasis al procesamiento y análisis de información proveniente de censos de población y vivienda con prioridad en la generación de indicadores en las siguientes áreas temáticas: déficit en educación, estimación del déficit habitacional, caracterización de grupos específicos de población (tercera edad, jóvenes adolescentes, poblaciones indígenas) y sus características sociodemográficas, migración y estimación de NBI

Detalles

Idioma del curso Spanish
Modalidad
Face-to-face course
Precio
250$
Sobre el financiamiento
Costos de participación: El costo del curso es de US $250 dólares por persona. Nota: Los valores anteriormente señalados no incluyen los costos de movilización, alojamiento, ni alimentación. Estos son responsabilidad de los participantes o de las instituciones que los patrocinan.
Contato

Descrição

Como en otros cursos de Redatam, se ofrecerá una nivelación de dos días previos al taller sin costo – los días jueves 18 y viernes 19 de marzo- sobre el funcionamiento básico del programa Redatam+SP y del módulo Process para aquellos participantes que no conozcan la herramienta y deseen participar del curso completo.

Fecha: Desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de marzo de 2010, de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Lugar: El curso se realizará en el Edificio CEPAL, Sala Giorgio Mortara del CELADE. Santiago, Chile. El curso se impartirá en español.