Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Taller de Creación y Administración de Bases de Datos y Aplicaciones Especiales de Redatam XPlan y Redatam WebServer para Sistemas en Línea

15-26 nov 2004 | Course

El Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) impartirá un Taller de especialización en el uso de Redatam+SP específicamente orientado a la generación de bases de datos Redatam a partir de datos censales, encuestas u otras fuentes de datos y en el desarrollo de aplicaciones de tipo xPlan para la diseminación de información a través de un CD o de Internet utilizando Redatam WebServer.

Detalles

Idioma del curso Spanish
Modalidad
Face-to-face course
Precio
500$
Sobre el financiamiento
El costo del taller es de US $500 (dólares o su equivalente en pesos chilenos) por persona. Todos los participantes y sus patrocinadores deben hacerse cargo de sus gastos de traslado hasta y desde Santiago y del alojamiento y alimentación durante el taller.
Contato

Target audience

Este taller está orientado a aquellos profesionales, técnicos y usuarios en general con experiencia en el uso y procesamiento de datos de población. Es altamente deseable que el participante tenga previo conocimiento de Redatam.

Descrição

Para participar en el taller, es altamente deseable que el participante tenga previo conocimiento de Redatam. Además, cada participante deberá traer las bases de datos con los cuales desea trabajar (censos de población, censos o encuestas agrícolas, estadísticas vitales, encuestas de hogar, etc) en su formato original (ASCII, DBF, IMPS, SPSS, etc) acompañado del diccionario correspondiente y si es posible la cartografía digital para el nivel de desagregación a que se desea trabajar la información (formato ArcView). El Taller tiene un carácter altamente aplicado y se espera que cada participante finalice el taller con productos específicos (una aplicación para subir a la web Intranet, Internet, o un CD de distribución de los datos.