¿Quién cuida a las y los cuidadores en América Latina y el Caribe?

20 de Agosto de 2015 | Announcement

El tema será tratado los días 24 y 25 de agosto en un seminario organizado por el Ministerio de Salud de Costa Rica y la CEPAL en San José.

El trabajo no remunerado de cuidados -que desempeñan fundamentalmente las mujeres- beneficia a todos los miembros del hogar, en especial a las poblaciones infantil y mayor y a las personas con discapacidad. No obstante, esta labor casi no es reconocida en las legislaciones de los países de América Latina y el Caribe.

Autoridades de Costa Rica, especialistas nacionales e internacionales y representantes de la sociedad civil analizarán este tema en San José los días 24 y 25 de agosto en el seminario Cuidar a quienes cuidan a personas adultas mayores: hacia una estrategia de promoción de su salud mental, organizado por el Ministerio de Salud de Costa Rica y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con el apoyo de la agencia de cooperación alemana GIZ y el auspicio de diversas instituciones locales y regionales.

Inaugurarán Ana Helena Chacón Echeverría, Segunda Vicepresidenta de la República de Costa Rica; Fernando Llorca Castro, Ministro de Salud; María Nieves Rico, Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL; Lilian Reneau- Vernon, Representante de OPS/OMS Costa Rica; Rocío Sáenz Madrigal, Directora Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social; Zulema Villalta Bolaños, del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor; Silvia Elizondo Romero, de la Asociación de Cuidadores de Personas Adultas Mayores; y Allan Rímola Rivas, de la Secretaría Técnica de Salud Mental del Ministerio Salud de Costa Rica.

Se invita a los medios de comunicación a asistir a este seminario.

Descarga el programa del evento en este enlace.

Qué: Seminario Cuidar a quienes cuidan a personas adultas mayores: hacia una estrategia de promoción de su salud mental.

Quiénes: Autoridades de Costa Rica, especialistas nacionales e internacionales y representantes de la sociedad civil costarricense.

Cuándo: Lunes 24 y martes 25 de agosto de 2015.

Dónde: Centro de Transferencia Tecnológica. San José, Costa Rica.

Related content

24 - 25 de Agosto de 2015 | Event

Seminario "Cuidar a quienes cuidan a personas adultas mayores"

El seminario, que se realizará entre el 24 y el 25 de agosto en la ciudad de San José, Costa Rica, busca generar un espacio de discusión e intercambio de experiencias para aportar al proceso de…

Subregional headquarter(s) and office(s)

Sede Subregional, México

Type

Announcement

Country(ies)

  • Latin America and the Caribbean
  • Costa Rica

Contact

Unidad de Información Pública

  • prensa@cepal.org
  • (56 2) 2210 2040

Subscrição

Get ECLAC press releases by email