Pular para o conteúdo principal

Profesor Joseph Stiglitz: Premio Nobel de Economía dicta cátedra en la CEPAL

Available in EnglishEspañol
22 de agosto de 2002|Comunicado de imprensa

La conferencia tendrá lugar a las 11:00 horas en la Sala Raúl Prebisch de la CEPAL y estará presidida por el Secretario Ejecutivo de esta Comisión Regional de las Naciones Unidas, José Antonio Ocampo.

ii_catedraprebisch.jpg

Foto de José Antonio Ocampo (izquierda) Secretario Ejecutivo de la CEPAL y Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001
José Antonio Ocampo (left), Executive Secretary of ECLAC, welcomes Joseph Stiglitz, Nobel Prize in Economics 2001

(22 de agosto de 2002) El próximo lunes 26 de agosto visitará la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el Profesor Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001, quien dictará la Conferencia Magistral titulada ¿Hacia dónde van las reformas? En busca de una agenda para América Latina, con ocasión de la Segunda Cátedra Raúl Prebisch.

La conferencia tendrá lugar a las 11:00 horas en la Sala Raúl Prebisch de la CEPAL (Av. Dag Hammarskjöld s/n, Vitacura, Santiago) y estará presidida por el Secretario Ejecutivo de esta Comisión Regional de las Naciones Unidas, José Antonio Ocampo.

El Profesor Stiglitz se desempeña actualmente como catedrático de Economía en la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Fue Vicepresidente y Economista Jefe del Banco Mundial de 1997 a 2000. En 2001 ganó el Premio Nobel de Economía "por su análisis de los mercados con información asimétrica". Sus comentarios y artículos son reproducidos con frecuencia en la prensa internacional, transformándose en uno de los especialistas más renombrados de nuestros días.

En 2001, al cumplirse los cien años del nacimiento de Raúl Prebisch -recordado economista argentino, quien fuera uno de los fundadores de la CEPAL- este organismo instauró la cátedra que lleva su nombre, la cual se dictará periódicamente por destacadas personalidades del quehacer económico latinoamericano y mundial. La primera Cátedra Prebisch fue dictada por el Profesor Celso Furtado, en agosto de 2001.

La cátedra de Joseph Stiglitz será transmitida en diferido electrónicamente a través del sitio web de laCEPAL (webcast), a partir de las 17:00 horas de Chile (21:00 horas GMT) del lunes 26 de agosto. Estará disponible hasta el 9 de septiembre como "video según demanda" y para poder verlo es necesario tener instalado el programa Real Player. Este software es gratuito, su descarga demora aproximadamente 20 minutos y se puede obtener en el siguiente sitio en Internet:

://scopes.real.com/real/player/player.html?lang=es&dc=821820819&src=020704esmx_realhome,020712rpchoiceintl_2_es_mx.

Se invita a los medios de comunicación a asistir a la Segunda Cátedra Raúl Prebisch.

Para acceder al webcast, visitar el sitio Internet de la CEPAL (www.eclac.cl) a partir de las 17:00 horas de Chile del lunes 26 de agosto de 2002 (21:00 horas GMT).
Mayor información sobre la visita del Profesor Stiglitz: con María Elisa Bernal, Asistente Especial de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL. Teléfonos: (56-2) 210-2297; correo electrónico: mbernal eclac.cl.