Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

"Trabajemos juntos para aprovechar el potencial de la tecnología en beneficio de nuestro futuro común", dice en su mensaje de este año Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

15 de maio de 2015|Mensagem

Share

diatelecomunicaciones_675.jpg

foto de celulares
La revolución digital ha transformado nuestro mundo, destaca Ban Ki-moon.
Foto: EFE/Ballesteros

Este año, la Unión Internacional de Telecomunicaciones celebra su 150º aniversario.

La UIT se ha labrado una reputación mundial por su resiliencia y relevancia. Celebro las numerosas contribuciones de este organismo, el miembro más antiguo del sistema de las Naciones Unidas.

Las telecomunicaciones, así como la tecnología de la información y las comunicaciones, impulsan la innovación. La revolución digital ha transformado nuestro mundo. Nos comunicamos con mayor facilidad que nunca. Pero necesitamos estar más que conectados: necesitamos estar unidos.

Por eso, las Naciones Unidas están movilizando los esfuerzos mundiales para elaborar una nueva y ambiciosa agenda de desarrollo sostenible.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones pueden ayudar a lograr su objetivo de asegurar una vida digna para todos. Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones pueden ayudar a estimular la economía y proteger el medio ambiente.

Este año se celebran varios acontecimientos importantes: el 150º aniversario de la UIT, el 70º aniversario de las Naciones Unidas y el posible año cero de la transformación de nuestro mundo.

Trabajemos juntos para aprovechar el potencial de la tecnología en beneficio de nuestro futuro común.

Gracias.