Sitios de interés de los Organismos Asociados a OFILAC


En esta sección se presentan los vínculos a sitios web desarrollados por los Organismos Asociados a OFILAC y que están relacionadas con diferentes aspectos de la Política Fiscal

CIATalk -- Blog

CIATalk

"El Blog del CIAT es un espacio de opinión en materia de política y administración tributaria, que la S.E. del CIAT pone a disposición de los miembros de la Comunidad MyCiat. Sin la formalidad ni rigurosidad de artículos publicados en revistas especializadas, CIATalk constituye una oportunidad para que los miembros de la comunidad de administración tributaria opinen, expresen y provoquen.

La existencia del Blog le da un espacio a la inquietud permanente de quien está pensando siempre en nuevas formas de hacer las cosas; o en quien quiere comentar, con orgullo y satisfacción, de una experiencia exitosa; es la oportunidad de divulgar las bases de un modelo econométrico; de defender las virtudes o señalar los defectos de una reforma tributaria, o de un nuevo procedimiento, o de una nueva aplicación de tecnología.

Es en suma un espacio de nosotros para nosotros..."

División de Desarrollo Económico -- CEPAL

DDE

La División de Desarrollo Económico (DDE) tiene como principal objetivo la promoción de un crecimiento económico de largo plazo y con equidad en los países de América Latina y el Caribe. Esta misión se instrumenta a través de tres estrategias: un seguimiento sistemático de políticas y reformas macroeconómicas, una evaluación de la incidencia de estas en términos de sustentabilidad, eficacia y equidad, y un apoyo sustantivo para la formulación e implementación de dichas políticas y reformas por parte de los gobiernos. Para lograr esto, la DDE trabaja en conjunto con otros departamentos y agencias del Sistema de Naciones Unidas, otras Divisiones de la CEPAL, las subsedes de la CEPAL en la Ciudad de México y Puerto España y las oficinas nacionales en Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Montevideo y Washington.

Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social -- CEPAL

ILPES

El ILPES es un organismo permanente y con identidad propia, que forma parte de la CEPAL. Fue concebido a principios de los años 60 con el fin de apoyar a los Gobiernos de la región en el campo de la planificación y gestión pública, mediante la prestación de servicios de capacitación, asesoría e investigación.

El perfil sustantivo del ILPES se centra actualmente en la gestión pública y se le reconocen tres prioridades (temas de investigación).

LatamEconomy.org -- OCDE

LatamEconomy.org

Latameconomy.org es la última evolución del estudio anual Perspectivas Económicas de América Latina del Centro de Desarrollo de la OCDE, que lleva todo su contenido confiable y de alta calidad a la red. Su cobertura detallada de países y métodos de análisis son esenciales para todo el que desee entender los desarrollos económicos, sociales y políticos de los países latinoamericanos.

Panorama de la Gestión Pública -- CEPAL

PGP

Como impulso de la fecunda iniciativa entre el ILPES y el Banco Mundial para el Proyecto LACMIC++ Program , el ILPES presenta este "Panorama de la Gestión Pública" con una base de datos asociada "Sistema de Indicadores del Sector Público para América Latina y el Caribe" (SISPALC)

Esta Base de Datos, además de contener las estadísticas (y sus respectivas "metadatas"), aspira a representar un instrumento de apoyo a algunas redes de especialistas que se han creado en la región (Redeplan, Red SNIP y Red de la Gestión Pública).

La asistencia técnica directa en los países, los innumerables talleres de capacitación realizados y el material desarrollado en los últimos años nos permitió preparar este panorama general del Sector Público y de la Planificación para el Desarrollo, el que esperamos contribuirá a la discusión sobre el papel del Estado en nuestras economías y sociedades, y a la construcción de visiones compartidas en los países de América Latina y el Caribe.