Você está aqui

Disponível em:

Segunda reunión virtual para evaluar los impactos del COVID-19 en los censos de población y vivienda de los países de la región

CEPAL convoca a las Oficinas Nacionales de Estadísticas de América Latina y el Caribe y a todos los interesados en el tema, a una segunda videoconferencia, a realizarse el 28 de mayo, a las 11:30 am (hora de Chile) para continuar el abordaje de la problemática y sus posibles soluciones.

25 de maio de 2020|Nota informativa

La CEPAL, a través del CELADE-División de Población en su calidad de Secretaría Técnica del Grupo Censos de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA), y el INE de Chile, en su calidad de coordinador del Grupo, realizarán este jueves una reunión virtual para analizar el impacto de la pandemia del COVID-19 en los proyectos censales de la región.

Esta actividad se enmarca en el ciclo de las charlas virtuales “Conectados RTC” de la Red de Transmisión del Conocimiento de la CEA, el cual aborda las diferentes operaciones estadísticas de la región.  

En esta ocasión se presentarán las experiencias del Brasil, Costa Rica y Panamá, compartiendo los principales impactos, las acciones que están llevando a cabo, los desafíos que se plantean en este escenario, y las recomendaciones que permitan implementar los censos de población y vivienda de la ronda 2020.

Los resultados de la primera reunión virtual y de todas las siguientes reuniones estarán disponibles en la página: Impactos del COVID-19 en los censos de población y vivienda donde constantemente actualizaremos al información.