Pular para o conteúdo principal
Available in

Participación de la cooperación alemana en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

4 de novembro de 2022|Nota informativa

crm.jpg

Personas tomadas de las manos
Conferencia Regional de la Mujer

En el marco de la iniciativa “Criterios de éxito para una política de cooperación al desarrollo feminista para América Latina y el Caribe”, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) junto a la cooperación alemana, llevarán a cabo un evento paralelo en el contexto de la Conferencia, sobre “Políticas feministas de cooperación para el desarrollo: perspectivas y prioridades en América Latina y el Caribe”. El evento paralelo se realizará el 9 de noviembre y contará con la participación del Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, así como de la Directora para Asia; Sudeste y Este de Europa; Medio Oriente y Latinoamérica del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, Christine Toetzke.

Los objetivos del evento paralelo son, en primer lugar, propiciar un espacio de intercambio entre países de América Latina y el Caribe y de Europa que están implementando o diseñando políticas de cooperación al desarrollo feministas. Y, en segundo lugar, identificar las prioridades de la región para el logro de la igualdad de género, la autonomía de las mujeres y la garantía de sus derechos y para transitar hacia la sociedad del cuidado, que pueden ser promovidas con políticas de cooperación para el desarrollo feminista. 

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, se realizará entre el 7 y 11 de noviembre en Buenos Aires. Este año la conferencia celebra su 45 aniversario siendo el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región. Contará con la participación de representantes de gobiernos, de organismos de Naciones Unidas e intergubernamentales, de la academia y de la sociedad civil, en particular movimientos de mujeres y feministas. Es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), como Secretaría de la Conferencia y, desde 2020, en coordinación con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres). El tema principal de la reunión es "La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género".

La conferencia se podrá ver vía streaming bajo el siguiente enlace https://live.cepal.org/XVConferenciaMujerALC/