Pular para o conteúdo principal
Available in

Difusión de libro sobre derechos humanos de las personas mayores

27 de junho de 2022|Nota informativa

El 27 de junio de 2022, la sede subregional de la CEPAL en México difundió el Libro "Visión multidisciplinaria de los derechos humanos de las personas mayores" en Cuba. El libro incluye los aportes de cuatro autores cubanos, quiénes abordaron el consentimiento libre e informado, el cambio climático y salud, y la educación para toda la vida.

La actividad se efectuó en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, y contó con la asistencia de autoridades de dicha casa de estudios, el Ministerio de Salud Pública, la OPS en Cuba, así como especialistas en comunicación, educación, y estudiantes.

Se destacó el aporte que los autores cubanos hicieron al desarrollo conceptual en los temas sobre los cuales escribieron, así como la necesidad de continuar trabajando en las formas de llevar a la práctica el ejercicio de los derechos humanos de las personas mayores. Se destacó la experiencia cubana en la atención de las personas mayores, incluyendo las acciones emprendidas durante la pandemia por COVID-19. Se hizo referencia al reconocimiento constitucional de los derechos de las personas mayores en la Carta Magna del país (2019), así como en el proyecto de Código de las Familias que será sometido a referéndum en los próximos meses.