Pular para o conteúdo principal
Available in Español

CEPAL saluda beneplácito de Nicaragua al Observatorio regional COVID-19 y agradece envío de relación actualizada de medidas

17 de maio de 2020|Notícias

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), lanzó el pasado 3 de abril la plataforma digital Observatorio COVID-19 en América Latina y el Caribe, impactos sociales y económicos (www.cepal.org/covid19).

La iniciativa respondió a la solicitud de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), transmitida por México en su calidad de presidente pro témpore de la organización.

Su objetivo manifiesto es apoyar el seguimiento y monitoreo del progreso a mediano y largo plazo de las medidas y acciones que los países de la región han ido tomando frente a la pandemia.

El Observatorio recopila y pone a disposición abierta a la consulta general tanto las políticas públicas que los 33 países de la región latinoamericana y caribeña están tomando para limitar el impacto de la pandemia de COVID-19, como el análisis de los impactos económicos y sociales que éstas van a tener a nivel nacional y sectorial.

El Observatorio se sostiene en un esfuerzo sistemático y compartido del Sistema de las Naciones Unidas en la región. Sus datos tienen origen en el aporte de recopilación que a nivel nacional han registrado los Coordinadores Residentes de la ONU, así como el aporte directo de los países para complementar el conjunto de la información.

CEPAL saluda el beneplácito transmitido por el gobierno de Nicaragua respecto al Observatorio y agradece el envío del conjunto actualizado de medidas nacionales adoptadas.