Guterres pide al G-20 un plan de guerra coordinado y solidario contra al coronavirus

26 de Março de 2020 | Briefing note

Topic(s)

Dirigiéndose a los líderes de las veinte economías más ricas, el titular de la ONU explicó que a lo que nos enfrentamos hoy no es a una crisis bancaria, sino a una crisis humana. Por ello hizo un llamamiento a las instituciones financieras internacionales para que faciliten los recursos que esta batalla necesita.

El Secretario General de las Naciones Unidas destacó este jueves ante una reunión virtual del G-20, que estamos en medio de una guerra contra el coronavirus COVID-19 "y no la estamos ganando".

"Esta guerra necesita un plan de guerra para combatirla", aseguró António Guterres.

Durante su intervención, dijo que, ante el crecimiento exponencial del virus durante los últimos días, es necesario presentar un plan de batalla para combatirlo.

"Le tomó al mundo tres meses para alcanzar los 100.000 casos confirmados de infección. Los siguientes 100.000 ocurrieron en sólo 12 días. El tercero tomó cuatro días. El cuarto, sólo uno y medio. Este es un crecimiento exponencial y sólo la punta del iceberg", destacó.

En opinión de Guterres, ese programa se compone de tres áreas de acción básicas que requieren una acción concertada de los miembros del G-20: suprimir la transmisión del COVID-19 lo más rápido posible, trabajar conjuntamente para minimizar el impacto social y económico de la enfermedad y cooperar para sentar las bases de una recuperación que construya una economía más sostenible e inclusiva.covid

Subscrição

Get ECLAC press releases by email