Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Instituciones de América Latina y Europa que prestan apoyo a las mipymes se darán cita en la CEPAL

21 de maio de 2019|Anúncio

Taller internacional organizado en el marco del proyecto EUROMIPYME tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo en Santiago, Chile.

Representantes de más de 50 instituciones que prestan apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en 11 países de América Latina y Europa se reunirán los días miércoles 22 y jueves 23 de mayo de 2019 en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, en el marco del proyecto EUROMIPYME, cofinanciado por la Unión Europea.

El taller internacional Europa y América Latina: Socios para el fomento a las mipymes. Creación de espacios colaborativos en transferencia tecnológica y nuevas herramientas digitales busca propiciar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas, así como evaluar la factibilidad de colaboraciones que permitan desarrollar mejores programas de fomento productivo, con especial énfasis en los temas de transferencia tecnológica y transformación digital.

El debate se organizará alrededor de preguntas específicas sobre los desafíos de la industria 4.0, la construcción de tejidos productivos innovadores, la conversión digital de sectores tradicionales y la incorporación de nuevas tecnologías digitales en las empresas de menor tamaño, entre otras.

Las discusiones en sesiones plenarias, los grupos de trabajo y las reuniones bilaterales que conforman la agenda permitirán a todos los participantes maximizar sus posibilidades de interactuar con los demás asistentes.

Qué: Taller internacional Europa y América Latina: Socios para el fomento a las mipymes. Creación de espacios colaborativos en transferencia tecnológica y nuevas herramientas digitales

Quiénes: Representantes de entidades de gobierno que apoyan el desarrollo tecnológico y digital de las mipymes, representantes de centros tecnológicos y universidades, funcionarios internacionales y especialistas.

Cuándo: Miércoles 22 y jueves 23 de mayo de 2019. Inauguración 9:00 horas.

Dónde: Sede de la CEPAL. Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile (Sala Raúl Prebisch).

Más información: