Pular para o conteúdo principal

CEPAL expresa sus condolencias por el ataque en Orlando

Available in EnglishEspañol
16 de junho de 2016|Comunicado de imprensa

La Secretaria Ejecutiva del organismo envió una carta al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, expresó su solidaridad y envió sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos ante el ataque armado ocurrido el domingo 12 de junio en la ciudad de Orlando.

En una carta dirigida al Presidente del país, Barack Obama, la alta funcionaria de las Naciones Unidas manifestó su dolor por las víctimas fatales y formuló votos para una pronta recuperación de los más de 50 sobrevivientes heridos.

A continuación el texto íntegro de la carta de Alicia Bárcena:

 

Carta de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama:

Es con gran consternación que hemos sabido del trágico acontecimiento ocurrido en un club nocturno de la ciudad de Orlando, Florida, el 12 de junio de 2016.

Todo el equipo de la CEPAL y yo misma estamos profundamente apenados por la pérdida irreparable de vidas en este triste episodio y quisiéramos expresar nuestra solidaridad y nuestras más fraternas condolencias a los familiares de las víctimas fatales.

Así también quisiéramos comunicarle nuestros votos por la pronta recuperación de los numerosos heridos que sobrevivieron al ataque.

A través de la presente carta, vaya nuestro abrazo de latinoamericanos y caribeños, unidos en la tristeza con el pueblo estadounidense, y con los habitantes de Orlando en particular, en este trágico día.

Reciba, como siempre, la certeza de mi más alta consideración y estima.

 

Alicia Bárcena

Secretaria Ejecutiva

CEPAL