Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Curso Internacional Desarrollo local y competitividad territorial 2007

11-22 jun 2007 | Course

Detalles

Idioma del curso Spanish
Modalidad
Face-to-face course
Sobre el financiamiento
La inscripción de este curso tiene un costo de US$500.- Este año este valor será sufragado por la Cooperación. Los participantes deberán procurarse financiamiento para sus pasajes, trámites de visado y pago de tasas aeroportuarias. La AECI, a través del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua, Guatemala, otorga, hospedaje, alimentación y transporte local a los participantes seleccionados por el Comité del ILPES.
Contato

Target audience

EXIGENCIAS ACADÉMICAS El curso exige dedicación exclusiva y los participantes deberán cumplir con los procedimientos de evaluación individual y grupal establecidos por la Dirección del curso respecto de su desempeño académico y participación en los seminarios, talleres y trabajos previstos. La asistencia a todas las actividades académicas, en los horarios establecidos, será obligatoria. Para aprobar el curso se requiere al menos un 90% de asistencia a clases y talleres PARTICIPANTES Funcionarios del nivel regional y local del sector público y privado, principalmente de Centro América y El Caribe, que tengan responsabilidades, actuales o potenciales, en el diseño y ejecución de políticas de desarrollo local y manejo y gestión de los recursos humanos, físicos, económicos y técnicos destinados a promover el desarrollo territorial. Profesionales provenientes de institutos o centros académicos o de investigación especializados en dichos temas, así como líderes de comunidades locales y otros actores territoriales.

Descrição

El curso es organizado por el ILPES a través del Área de Gestión del Desarrollo Local y Regional en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI.

El curso persigue la capacitación integral de un profesional habilitado para delinear y gestionar planes estratégicos de desarrollo local, tanto desde los puntos de vista económico, social y político. El curso entrega técnicas y métodos concretos de gestión, en el contexto de la globalidad del proceso de desarrollo regional y nacional.

Los objetivos específicos que se propone alcanzar son los siguientes:

a. Contribuir a fortalecer la capacidad profesional y humana de las entidades descentralizadas con el fin de inducir un cambio de mentalidad respecto al rol fundamental que pueden jugar los gobiernos locales en la promoción y activación de procesos de desarrollo endógeno.
b. Complementar la formación de grupos técnicos responsables de la gestión local, con el fin de elevar la eficiencia del Estado a este nivel.
c. Preparar recursos humanos en métodos modernos de diseño de políticas, estrategias y proyectos de desarrollo local, para producir un efecto multiplicador sobre los distintos gobiernos de la región, especialmente en el ámbito local.

El curso se realizará en la ciudad de La Antigua, Guatemala en el Centro de Formación de la Cooperación Española, AECI.

Las candidaturas se recibirán sólo hasta el día lunes 30 de abril de 2007