Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Colombia incorpora su plan nacional de desarrollo al Repositorio de Planificación de América Latina y el Caribe

12 de agosto de 2015|Notícias

Simón Gaviria, Director de Planeación de Colombia, hizo entrega del documento a Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL.

entregaplancolombia_675.jpg

foto de Simón Gaviria, Director de Planeación de Colombia, y Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL.
Simón Gaviria, Director de Planeación de Colombia (a la izquierda), entrega el plan a Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL.
Foto: Carlos Vera/CEPAL

El Gobierno de Colombia, a través del Director del Departamento Nacional de Planeación de ese país, Simón Gaviria, entregó a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) su Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 para que forme parte del Repositorio de Planificación de América Latina y el Caribe.

El Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Antonio Prado, recibió el documento, en el marco de la vigesimoquinta reunión de la Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación, que se realizó en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas el miércoles 12 de agosto.

El Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 constituye el eje orientador de las políticas públicas de Colombia y presenta las metas de desarrollo que el gobierno se ha fijado para los próximos años, siguiendo las orientaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que se espera sean aprobados por los países miembros del organismo en la próxima cumbre mundial de septiembre en Nueva York.

En la reunión también estuvieron presentes Jorge Máttar, Director del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la CEPAL, y Ana María Romero, Coordinadora de Asuntos Internacionales del Departamento Nacional de Planeación de Colombia.

El Repositorio de Planificación, puesto en marcha recientemente por la CEPAL a través ILPES, es un dispositivo digital que reúne todos los planes de desarrollo de la región en un mismo espacio, con el propósito de difundir el conocimiento sobre la planificación en la región, facilitar la consulta de planes y programas de desarrollo, su comparación, el intercambio de experiencias y la divulgación de buenas prácticas.