Pular para o conteúdo principal
Available in Español

CEPAL y Universidad de Buenos Aires organizan seminario sobre planificación del desarrollo en Argentina

4 de junho de 2013|Notícias

La vigencia, el alcance y las posibilidades de planeación del desarrollo en Argentina se discutirán durante un seminario el 5 de junio de 2013 en Buenos Aires, en el que representantes del Gobierno de ese país presentarán sus experiencias y retos en los distintos ámbitos de la administración pública.

El seminario Actualidad y prácticas de planificación en la Argentina es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Centro de Estudios de la Situación y Perspectivas de la Argentina (CESPA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Jorge Máttar, Director del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de la CEPAL (ILPES), y Alberto Barberi, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, inaugurarán el encuentro a las 14:30 horas, en el Salón de Actos de la facultad.

Durante la jornada, los participantes podrán exponer las experiencias recientes de los planes estratégicos de cada uno de sus ministerios y plantear los principales desafíos que vislumbran en materia de planificación.

Intervendrán representantes de varios ministerios del Gabinete argentino, entre ellos, Lorenzo Basso, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Horacio Cepeda, Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial - Ministerio de Industria, Enrique Deibe, Secretario de Empleo - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Ruth Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva - Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. 

Este seminario se realiza en el marco de las acciones de la CEPAL para apoyar al Gobierno argentino en el estudio, la elaboración y la puesta en marcha de las políticas de planificación, enfocadas en la recuperación del rol del Estado y su involucramiento activo en los procesos económicos y sociales del país.

Para Jorge Máttar, "la vuelta del interés por la planificación en la región, señalada en diversas oportunidades por la CEPAL, presenta un claro ejemplo en Argentina, país que ha elaborado y está ejecutando planes estratégicos en áreas como la territorial, el turismo, la industria, la ciencia, tecnología e innovación, y el empleo".

Contacto de Prensa:

Sección de Información Pública y Servicios Web de la CEPAL.
Sede de la CEPAL: Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago.
Correo electrónico: prensa@cepal.org, teléfono: (562) 2210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.