Aller au contenu principal
Available in EnglishEspañol

Seminario Internacional “Cadenas de Valor entre los Países del MERCOSUR y Asia Pacífico”

13 Mai 2019|Évènement

En la ciudad de Montevideo, Uruguay el próximo 13 de mayo, tendrá lugar el seminario “Cadenas de Valor entre los Países del MERCOSUR y Asia Pacífico”. El Seminario se desarrolla en el marco de los proyectos “Matriz de Insumo Producto para la Política Industrial en América Latina y el Caribe”, y “Desarrollo de cadenas de valor para una integración más profunda entre América Latina y Asia Pacífico”. Durante el Seminario se presentará la metodología seguida por la CEPAL para ensamblar la Matriz Sudamericana de Insumo Producto 2005 y 2011, así como la Matriz de Insumo Producto del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), también en sus versiones 2005 y 2011. De igual forma, la CEPAL dará a conocer algunos resultados referidos a las cadenas de valor intra-MERCOSUR, así como también relaciones comerciales con socios extrarregionales de Asia Pacífico.

El seminario cuenta con el auspicio de la Secretaría del MERCOSUR. Participarán funcionarios de la Secretaría del MERCOSUR, la Comunidad Andina, la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), así como la academia y la sociedad civil. Los participantes delegados de los diversos esquemas de integración regional de América Latina tendrán un coloquio referido a la Integración Regional y las Cadenas de Valor.

A continuación, al seminario tendrá lugar un taller de capacitación para funcionarios de diversas entidades públicas de los países miembros del MERCOSUR. Entre otros estarán presente funcionarios de los ministerios de Industria y Comercio y Relaciones Exteriores.

Véase la agenda adjunta