Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Nueva edición de informe CEPAL-OCDE-CAF y Comisión Europea será presentada en Santiago de Chile

12 de dezembro de 2023|Anúncio

El documento “Perspectivas económicas de América Latina 2023: Invirtiendo para un desarrollo sostenible” (LEO 2023), será dado a conocer el viernes 15 de diciembre en la sede central de la comisión regional de las Naciones Unidas.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y la Comisión Europea, presentarán el próximo viernes 15 de diciembre una nueva edición de su tradicional informe anual “Perspectivas económicas de América Latina 2023: Invirtiendo para un desarrollo sostenible” (conocido como LEO por sus siglas en inglés), en la sede central de la comisión regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile.

América Latina y el Caribe necesita una agenda de inversiones ambiciosa e integral para emprender una trayectoria de desarrollo más sólida y sostenible. La 16ª edición de Perspectivas Económicas de América Latina (LEO): Invertir en el Desarrollo Sostenible sostiene que es esencial aumentar la inversión nacional y extranjera y superar los desafíos estructurales de la región. Estas inversiones deberían ser un catalizador para generar empleos de mejor calidad y una estructura productiva mejorada. El informe propone formas de hacer esto posible a través de acciones coordinadas por parte de los responsables políticos, el sector privado y los socios internacionales.

El evento de presentación del informe se realizará de 09:00 a 11:00 a.m. locales (UTC/GMT -3:00). Inaugurarán la reunión Daniel Noboa, Presidente de la República del Ecuador (video pregrabado); Mathias Cormann, Secretario General de la OCDE (video pregrabado); José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL; Ragnheiður Elín Árnadóttir, Directora del Centro de Desarrollo de la OCDE; Ewout Sandker, Jefe de Cooperación de la Delegación Unión Europea en Chile (UE); y Julián Suárez Migliozzi, Representante en Chile de CAF.

Posteriormente se realizará un panel de discusión que contará con la presencia de Nicolás Grau, Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile*; Jorge Iván González, Ministro Director del Departamento Nacional de Planeación de Colombia; y João Rossi, Director Organizaciones Internacionales, del Ministerio de Planificación y Presupuesto de Brasil, entre otras autoridades y expertos.

Se invita a los medios de comunicación a asistir a esta presentación en la Sede de la CEPAL en Santiago, Chile (Av. Dag Hammarsköld 3477, Vitacura, Santiago, Sala Celso Furtado). Los periodistas deben portar la credencial de su medio o su credencial de identidad para tener acceso al recinto y acreditarse con anterioridad al correo prensa@cepal.org.

Para asistir presencialmente, favor realizar inscripción previa en la siguiente página: https://eventos.cepal.org/event/124/

El evento será transmitido también en directo en el siguiente enlace: https://live.cepal.org/LEO2023/. Habrá interpretación inglés-español.

 

El informe estará bajo embargo hasta el viernes 15 de diciembre a las 13:00 CET/9:00 a.m. hora de Chile.

Para solicitar una copia anticipada en inglés, comuníquese con Bochra.Kriout@oecd.org, del Centro de Desarrollo de la OCDE (Tel: + 33 145 24 82 96).

Se puede encontrar más información sobre el informe en: https://www.oecd.org/dev/americas/economic-outlook/ . Le invitamos a incluir este enlace en los artículos de Internet asociados con el informe. Siga el lanzamiento en #LatinAmerica y #EconomicOutlook.

Qué: Lanzamiento informe anual LEO 2023: “Perspectivas económicas de América Latina 2023: Invirtiendo para un desarrollo sostenible”.

Quiénes: Representantes de la OCDE, CEPAL, CAF y Comisión Europea.

Cuándo: Viernes 15 de diciembre de 2023, 09:00 - 11:00 a.m. de Chile (GMT -03:00 horas).

Dónde: Sede principal de la CEPAL en Santiago de Chile (Av. Dag Hammarsköld 3477, Vitacura, Sala Celso Furtado).

También a través del sitio web de la CEPAL y en https://live.cepal.org/LEO2023/.

Para consultas y la concertación de entrevistas, contactar a:

- CAF: rvalls@caf.com; Tel: +57 (1) 743-7368

- CEPAL: prensa@cepal.org; Tel: + (56 2) 2 210 2040

- Centro de Desarrollo de la OCDE: Bochra.Kriout@oecd.org; Tel: +33 145 24 82 96