Aller au contenu principal
Available in EnglishEspañol

Lanzamiento del Marketplace Explorer de América Latina y el Caribe

7 Décembre 2022|Évènement

El Centro de Comercio Internacional (ITC) junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (ONU-CEPAL) y el Centro de Perspectivas de Mercado de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Amsterdam, tienen el placer de invitarlo al evento de lanzamiento del Marketplace Explorer para América Latina y el Caribe (LACME por sus siglas en inglés), así como una publicación que analiza el estado de los marketplaces en línea en la región.

LACME es la primera herramienta digital gratis que analiza el estado de las plataformas (marketplaces) de e-commerce B2C de América Latina y el Caribe. Este panel interactivo explora las tendencias en el uso de 900 marketplaces en 33 países de la región enfocados en la venta de productos entre 2019 a 2022, así como la comparativa entre países. Esta herramienta es el resultado de la voluntad de recopilar datos para monitorear las tendencias en las plataformas de comercio electrónico nacionales e internacionales, cuya escasez dificulta la capacidad de los gobiernos y las empresas para formular estrategias adecuadas para promover la economía digital.

 

Adjunto puede encontrar el folleto en inglés y español con más información.

Practical information

The launch event will take place on December 7 from 11:00 a.m. to 12:30 p.m. (Chile time GMT-3) / 3:00 p.m. to 4:30 p.m. (CET ) . You can attend virtually or in person:

· Virtually: You must register here .

· In person : You must send an email, at least 1 day before the event, to Javiera Arteaga at javiera.arteagarivera@un.org ( Economic Affairs Officer of the Sustainable Trade Unit, ECLAC). The event will take place at ECLAC at Avenida Dag Hammarskjold 3477, Vitacura, Santiago, Chile.