Implementación de Río+20:


La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20) se realizó en Río de Janeiro, Brasil, los días 20-22 de junio de 2012. El resultado fue el documento El futuro que queremos que contiene medidas claras y prácticas para la implementación del desarrollo sostenible. La conferencia se enfocó en dos temas principales: la economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza y el marco institucional para el sostenible. Entre las numerosas medidas, los Estados Miembros acordaron iniciar un proceso para desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que se basarán en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y deberán converger con la agenda de desarrollo post-2015. Río+20, obtuvo también la atención de miles de representantes del sistema de las Naciones Unidas y de grupos principales. El resultado fue más de 700 compromisos voluntarios y la creación de nuevas alianzas para promover el desarrollo sostenible. Para más información sobre la implementación de Río+20, visite también:

El sitio web Plataforma de conocimiento para el desarrollo sostenible (en inglés)

Comunicados de prensa

Países de la región acordaron visión común para avanzar en derechos de acceso en asuntos ambientales

La CEPAL y el Gobierno de Perú organizaron reunión sobre la aplicación del principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en América Latina y el Caribe.

"América Latina debe pasar de la satisfacción de las necesidades básicas al cierre de las brechas estructurales"

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en la apertura de una consulta pública realizada en Guadalajara, México.

Países de la región aprueban Plan de Acción hasta 2014 para fortalecer derechos de acceso en temas ambientales

La CEPAL y el Gobierno de Perú organizaron reunión sobre la aplicación del principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en América Latina y el Caribe.

Países aprueban hoja de ruta para contar con instrumento regional sobre acceso a información, participación y justicia ambientales

Naciones de América Latina y el Caribe acordaron fortalecer el diálogo y la cooperación regional sobre temas de medio ambiente.

CEPAL y el futuro que queremos