Aller au contenu principal
Available in Español

Personas Mayores en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

20 Avril 2019|Note d'information

Evento paralelo fue celebrado el lunes 22 de abril en la Sala Celso Furtado de la Sede de la CEPAL en Santiago, en el marco de la Tercera Reunión del Foro de Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.

El evento paralelo fue organizado por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) de Costa Rica, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) de Chile y la Sede Subregional de la CEPAL en México, con la colaboración de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) de la Argentina, Instituto Nacional de las Personas Mayores (INMAYORES)  del Uruguay)  y la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria.

El encuentro tuvo por objetivo fomentar el dialogo entre autoridades gubernamentales y la sociedad civil, a través de la presentación de las conclusiones de la Reunión de Expertos sobre Envejecimiento y derechos de las personas mayores, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible celebrada en 2018 en Costa Rica y de la Reunión de Expertos “Medidas clave sobre envejecimiento para la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible efectuada en marzo de 2019 en Uruguay.

Las palabras de inauguración fueron brindadas por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y la clausura está a cargo de Hugo Beteta, Director de la Sede subregional de la CEPAL en México. Participarán como expositores el Viceministro de Salud de Costa Rica, la Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social de Chile y representantes de instituciones nacionales de personas mayores de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba y Uruguay. Contará con la presencia, entre otros, de organizaciones de personas mayores.