Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Presentarán informe Medición de la Sociedad de la Información 2014 en la CEPAL

24 de novembro de 2014|Anúncio

La sexta edición del informe Medición de la Sociedad de la Información de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) será presentada el próximo martes 25 de noviembre a las 11:00 horas en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile. El lanzamiento mundial se realizará en Tbilisi, Georgia, durante el Simposio Mundial de Indicadores de Telecomunicaciones 2014.

Se trata del reporte analítico anual que prepara la UIT sobre uso, acceso y asequibilidad de la tecnología a nivel mundial, con las últimas cifras de evolución del mercado. Publicado desde 2009, el informe incluye datos clave sobre las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y las herramientas para medir la sociedad de la información, entre ellas, el Índice de Desarrollo de las TIC, que clasifica a los países en función de sus logros en esta materia. El índice reúne datos de 166 economías del mundo y compara los progresos realizados durante el último año.

El informe pone de relieve la relación entre el desarrollo de las TIC y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), contribuyendo a los debates sobre el potencial de estas tecnologías como facilitadoras del desarrollo. Incluye además los resultados de la Cesta de Precios TIC (ICT Price Basket) y nuevos datos sobre los precios de la banda ancha móvil en más de 140 economías. Finalmente examina nuevas fuentes para la medición de las TIC y el posible papel de los datos masivos (Big data).

Más información en ://www.itu.int/en/ITU-D/Statistics/Pages/publications/mis2014.aspx

Qué: Presentación del sexto informe Medición de la Sociedad de la Información (MIS) 2014 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Quiénes:

-Sergio Scarabino, Representante de la UIT para Sudamérica.

-Pablo Palacios, Oficial de Programa de la UIT.

-Fernando Rojas, Coordinador del Observatorio Regional de Banda Ancha de la CEPAL.

Cuándo: Martes 25 de noviembre. 11:00 horas.

Dónde: Sede de la CEPAL, Santiago, Chile (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura). Sala Z-407.

 

Para consultas, contactar a Pablo Palacios pablo.palacios@itu.int  o a Marietta Uribe marietta.uribe@itu.inrt. Teléfono: (56 2) 2 632 6247.