Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Países analizarán en la CEPAL acuerdo sobre derechos de acceso en asuntos ambientales

31 de outubro de 2014|Anúncio

Representantes de los países de la región firmantes de la Declaración del Principio 10 -que promueve el acceso a la información, participación y justicia en asuntos ambientales-, se reunirán del 4 al 6 de noviembre de 2014 en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile.

En la cita se analizará el cumplimiento del Plan de Acción hasta 2014 y se dará inicio a la fase de negociación de un acuerdo regional sobre los derechos de acceso en asuntos ambientales sobre la base de los contenidos consensuados en las últimas reuniones de los grupos de trabajo sostenidas en Costa Rica en septiembre pasado.

La Cuarta reunión de los puntos focales designados por los gobiernos de los países signatarios de la Declaración sobre la aplicación del principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en América Latina y el Caribe será inaugurada el martes 4 de noviembre a las 09:00 horas por el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Antonio Prado, y el Ministro de Medio Ambiente de Chile, Pablo Badenier.

Posteriormente, a las 12:30 horas, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, se dirigirá a los asistentes.

La Declaración sobre la aplicación del Principio 10 ha sido firmada por 19 países de la región desde 2012 hasta la fecha. En este proceso la CEPAL ejerce la secretaría técnica.

Se invita a los medios de comunicación a cubrir la inauguración y las distintas sesiones del evento.

El encuentro será transmitido en directo por internet a través del sitio web de la CEPAL.

Qué: Cuarta reunión de los puntos focales designados por los gobiernos de los países signatarios de la Declaración sobre la aplicación del principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en América Latina y el Caribe.

Quiénes: Autoridades y delegados de países de América Latina y el Caribe. Inauguran (martes 4 de noviembre, 09:00 horas):

·     Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL.

·     Pablo Badenier, Ministro de Medio Ambiente de Chile.

Cuándo: Del 4 al 6 de noviembre de 2014.

Dónde: Sede de la CEPAL (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile).