Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Especialistas en uso del tiempo y trabajo no remunerado se reúnen en México

1 de junho de 2015|Anúncio

Los días 4 y 5 de junio se realizará en Ciudad de México la decimotercera Reunión de especialistas en uso del tiempo y trabajo no remunerado, coorganizada por la CEPAL.

Especialistas de los institutos nacionales de estadística, de los mecanismos para el adelanto de las mujeres, de la academia y de organismos internacionales se reunirán los días 4 y 5 de junio en Ciudad de México, México, para intercambiar experiencias sobre la implementación de las Encuestas de Uso del Tiempo en América Latina y el Caribe.

La decimotercera Reunión internacional de especialistas sobre uso del tiempo y trabajo no remunerado, que será inaugurada el jueves 4 de junio, se enmarca en las actividades del Programa del Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Género de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA-CEPAL).

El evento de dos días es organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), el Instituto Nacional de las Mujeres de México (INMUJERES), la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

Se trata de un espacio destinado a compartir las experiencias de las oficinas de estadísticas de los países de la región en este ámbito y a reflexionar sobre los aspectos técnicos y metodológicos apropiados para la recolección de la información.

La reunión busca potenciar los conocimientos adquiridos y contribuir a fortalecer las capacidades de análisis sobre el uso del tiempo y el trabajo no remunerado, con especial énfasis en el trabajo de cuidados y su relevancia para desarrollar políticas públicas para la igualdad.

La cita contará con más de 20 presentaciones y tratará temas como el clasificador de actividades sobre uso del tiempo y trabajo no remunerado, las cuentas satélite del trabajo no remunerado en los hogares y el uso de esa información para políticas públicas de igualdad, así como las estimaciones de pobreza con perspectiva de género, entre otros.