Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 20 of 1817 results in 91 pages.
27 de março de 2024 | Nota informativa
La IV Edición de los Diálogos Regionales del Agua para América Latina y el Caribe (ALC) se llevó a cabo del 11 al 13 de marzo de 2024, siendo organizada por la CEPAL en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y con apoyo del Grupo Regional de Expertos en Recursos Hídricos.
27 de março de 2024 | Nota informativa
El documento, que pone el foco en la acción climática, será presentado en el marco de la séptima reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que se realizará del 15 al 18 de abril de 2024.
25 de março de 2024 | Nota informativa
Del 11 al 13 de marzo de 2024, se realizó la IV Edición de los Diálogos Regionales del Agua para América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) junto con el Instituto Interamericano de Cooperación Para la Agricultura (IICA), en San José, Costa Rica.
25 de março de 2024 | Nota informativa
Los Diálogos Regionales del Agua de la CEPAL en América Latina y el Caribe 2024 incluyeron una sesión sobre "Aguas Transfronterizas: Gestión, Cooperación y Paz", coorganizada por la Convención del Agua (UNECE), la Organización de los Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo. La sesión fue un llamado a fortalecer la cooperación en materia de agua en la región, con el objetivo de mejorar la seguridad del agua y prevenir conflictos. Al presentar diferentes experiencias y perspectivas de países y organizaciones de cuencas, los participantes exploraron las necesidades y los beneficios de la cooperación en diversas escalas y sectores, con un enfoque especial en los instrumentos institucionales y legales disponibles, como la Convención del Agua de la ONU.
22 de março de 2024 | Nota informativa
La Sesión 1 "Agua, Agricultura y Ecosistemas" de los Diálogos Regionales del Agua 2024 resaltó la interdependencia crítica entre la gestión sostenible del agua, la agricultura eficiente y la protección de los ecosistemas. Este encuentro enfatizó además la urgencia de adoptar prácticas agrícolas innovadoras y sostenibles que mejoren la eficiencia del uso del agua y que promuevan la regeneración de suelos, para así lograr garantizar la seguridad alimentaria. La sesión destacó la importancia de las alianzas estratégicas y la cooperación internacional, resaltando el papel crucial del sector privado y la necesidad de políticas públicas intersectoriales y de base para la gestión efectiva del agua, especialmente en regiones afectadas por el cambio climático y la desertificación.
22 de março de 2024 | Nota informativa
La Sesión 2 "Agua y Desarrollo Productivo" de los Diálogos Regionales del Agua 2024 profundizó en la interacción entre la gestión del agua, la energía y el desarrollo sostenible. Subrayó la urgencia de adaptar las matrices energéticas a fuentes renovables debido a la variabilidad climática. La sesión destacó la necesidad de inversiones significativas y la cooperación intersectorial para avanzar hacia una gestión hídrica y energética más eficiente y sostenible, señalando el papel crucial del sector privado en este proceso.
22 de março de 2024 | Nota informativa
La Sesión 6 de los Diálogos Regionales del Agua 2024, centrada en "Seguridad hídrica y Resiliencia Climática: Contribuciones y Experiencias para la Red y Observatorio para la Sostenibilidad del Agua (ROSA)", puso de relieve los desafíos y estrategias regionales para abordar la gestión del agua y el cambio climático. Los países compartieron experiencias nacionales, lecciones aprendidas, y discutieron sobre la importancia de la tecnología, la protección de cuencas, y la participación multisectorial en la gestión del agua.
22 de março de 2024 | Nota informativa
La Sesión 7 de los Diálogos Regionales del Agua 2024 abordó las "Oportunidades de la Economía Circular en el Sector del Saneamiento", con el objetivo de presentar una hoja de ruta que transforme políticas públicas y marcos regulatorios para ampliar las oportunidades de inversión en sistemas circulares. Moderada por Sr. Diego Fernández, experto senior del sector de Agua Potable y Saneamiento de la CEPAL, la sesión destacó la importancia de la innovación, la colaboración multisectorial, y el financiamiento sostenible para avanzar hacia una economía circular en el saneamiento.
20 de março de 2024 | Nota informativa
El pasado 14 de marzo de 2024, se llevó a cabo una sesión de capacitación clave en la Ciudad de Panamá, enfocada en la implementación de la economía circular en el sector de agua potable y saneamiento. Este encuentro, organizado en el Salón de la Ala Gerencial de la Autoridad del Canal de Panamá, contó con la presencia de expertos internacionales y locales, quienes compartieron conocimientos y metodologías para el aprovechamiento de metano y la recuperación de nutrientes en municipios seleccionados de Panamá.
20 de março de 2024 | Nota informativa
La Agenda digital para América Latina y el Caribe (eLAC) tiene como misión promover el desarrollo del ecosistema digital en la región mediante un proceso de integración y cooperación regional, fortaleciendo las políticas digitales que impulsen el conocimiento, la inclusión y la equidad, la innovación y la sostenibilidad ambiental.
19 de março de 2024 | Nota informativa
Euroclima reunió a países de Europa, América Latina y el Caribe en un encuentro en Guatemala para revisar logros, establecer metas y definir acciones conjuntas para enfrentar los desafíos del cambio climático y promover la sostenibilidad ambiental.
15 de março de 2024 | Nota informativa
Especialistas se congregaron en la capital peruana para fortalecer sus habilidades en la estimación del precio social del carbono y su aplicación en la evaluación de proyectos de inversión.
11 de março de 2024 | Nota informativa
El evento virtual contó con representantes de 60 regiones de 15 países de la región, entre ellos, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.
7 de março de 2024 | Nota informativa
¿Qué políticas y desafíos existen para practicar la Ciencia Abierta en el país y qué se piensa al respecto? Participe en el seminario web para conocer la visión integral sobre el trabajo científico en México.
1 de março de 2024 | Nota informativa
Del 6 de marzo al 18 de abril, 200 actores del sector público, privado y la academia de los 32 departamentos colombianos y el Distrito Capital serán capacitados para promover la formulación de acciones de transformación productiva y reindustrialización en sus territorios
28 de fevereiro de 2024 | Nota informativa
Comunicado de prensa del Ministerio de Hacienda de Colombia sobre la Plataforma Regional de Cooperación Tributaria de América Latina y el Caribe - PTLAC.
27 de fevereiro de 2024 | Nota informativa
Durante el webinar se presentaron metodologías y estrategias para la adopción de tecnologías climáticas, así como reflexiones sobre la importancia de la colaboración regional en la lucha contra el cambio climático en América Latina.
5 de fevereiro de 2024 | Nota informativa
Más de 40 representantes de entidades que fomentan iniciativas de articulación productiva territorial (IAPT) de 10 países de América Latina y el Caribe participaron
29 de janeiro de 2024 | Nota informativa
El documento es parte de un conjunto de estudios nacionales y detalla la estimación del precio social del carbono para la República Dominicana, una herramienta esencial en la toma de decisiones para la evaluación de proyectos de inversión pública en el país caribeño.

Páginas