Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 11 of 11 results in 1 pages.
22 de novembro de 2021 | Insights
El siguiente articulo corresponde al trabajo que ha venido realizando Miguel Araujo, Subdirector de Análisis y Liberación de Resultados de Registros Administrativos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) de México quien nos comparte su experiencia a lo largo de los años trabajando con Redatam, específicamente en sus avances migrando bases de datos hacia Redatam, compartiendo experiencia sen su blog de “Aplicaciones para Estadística" y realizando pruebas de procesamiento con las varias versiones de Redatam.
22 de janeiro de 2021 | Nota informativa
En este número presentamos ODISEA, una aplicación basada en el procesador Redatam que permite el análisis de los desplazamientos de la población en términos de migración interna, movilidad cotidiana y segregación residencial organizados en tres módulos temáticos, utilizando información de los censos de población y vivienda. Con esta aplicación, se pretende generar información relevante que aporte a la gestión y planificación urbana, a definir políticas y programas, y para variados usos de la comunidad en general en los países y ciudades de la región.
12 de janeiro de 2021 | Nota informativa
Como fue anunciado en diciembre de 2020, MATERNILAC se amplía incorporando 2 tablas de cifras absolutas (por edad simple y grupos de edad) y 4 tablas de cifras relativas (dos de porcentajes de madres y dos de distribución de las madres) de la maternidad según edad y condición indígena (Indígena, No indígena, NS-NR).
15 de janeiro de 2020 | Nota informativa
La base de datos MATERNILAC fue chequeada completamente, ajustada a los nuevos estándares de CEPALSTAT, actualizada con algunos países nuevos (censo década 2010) y datos que faltaban. Adicionalmente se está preparando su ampliación con un nuevo indicador sobre hijos nacidos vivos. Con esto la base consolida la entrega de indicadores complementarios del 3.7.2 de los ODS sobre fecundidad adolescente, junto a desagregaciones por edad simple y educación.
23 de janeiro de 2019 | Nota informativa
CELADE – Divisão de População da CEPAL, disponibiliza para todos os usuários do REDATAM uma nova atualização de Redatam7, na qual inclui melhoramentos e novas funcionalidades nos módulos Create, Process e Admin.
22 de janeiro de 2019 | Nota informativa
La aplicación, montada en la plataforma Redatam Webserver, permite el procesamiento de los microdatos de forma interactiva. En una primera etapa se puede procesar información sobre nacimientos, matrimonios, defunciones y defunciones fetales anuales de los años 2013 a 2016.
12 de março de 2018 | Nota informativa
El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile subió a su portal web el Sistema de Indicadores de Violencia contra las Mujeres el cual consiste en una plataforma digital que contiene estadísticas sobre violencia contra las mujeres.
15 de setembro de 2017 | Nota informativa
Adicional a las 12 nuevas tablas incluidas hace unas pocas semanas, ahora los usuarios y visitantes de MATERNILAC-Caribe encontrarán 2 nuevas tablas con información censal estandarizada sobre nivel educativo y maternidad, siempre desagregando por edades simples y grupos de edad.
30 de outubro de 2015 | Nota informativa
Aprovechando las bases de microdatos censales de países del Caribe almacenadas por CELADE, MATERNILAC ahora incluye tabulados para dichos países, permitiendo un examen novedoso de la evolución de la maternidad en ellos.