Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 11 of 11 results in 1 pages.
4 de janeiro de 2022 | Nota informativa
Este encuentro, realizado entre el 16 y el 19 de noviembre de 2021, permitió dialogar sobre la participación de la población afrodescendiente en los procesos censales, su identificación en las estadísticas oficiales, el autorreconocimiento y las brechas de equidad frente a otros grupos étnico-sociales.
12 de janeiro de 2021 | Nota informativa
Como fue anunciado en diciembre de 2020, MATERNILAC se amplía incorporando 2 tablas de cifras absolutas (por edad simple y grupos de edad) y 4 tablas de cifras relativas (dos de porcentajes de madres y dos de distribución de las madres) de la maternidad según edad y condición indígena (Indígena, No indígena, NS-NR).
23 de janeiro de 2019 | Nota informativa
Se encuentra disponible el número correspondiente al 2018 del Observatorio Demográfico, el cual presenta un conjunto de cuadros referente a la inmigración en 19 países de América Latina de los cuales se dispuso de información de los censos de población de las décadas de 2000 y 2010.
5 de junho de 2018 | Nota informativa
La reunión se celebrará en la ciudad de Lima, Perú, del 7 al 9 de agosto de 2018.
15 de setembro de 2017 | Nota informativa
Adicional a las 12 nuevas tablas incluidas hace unas pocas semanas, ahora los usuarios y visitantes de MATERNILAC-Caribe encontrarán 2 nuevas tablas con información censal estandarizada sobre nivel educativo y maternidad, siempre desagregando por edades simples y grupos de edad.
11 de dezembro de 2015 | Nota informativa
El CELADE – División de Población de la CEPAL puso fin a su la versión 2015 del Curso Regional Intensivo de Análisis Demográfico, con una ceremonia realizada el 11 de diciembre en la que se entregaron los diplomas de aprobación a 16 participantes (9 mujeres y 7 hombres) provenientes del Estado Plurinacional de Bolivia, Cuba, Chile, Guatemala, Haití, Panamá, el Paraguay, la República Dominicana y la República Bolivariana de Venezuela
30 de outubro de 2015 | Nota informativa
Aprovechando las bases de microdatos censales de países del Caribe almacenadas por CELADE, MATERNILAC ahora incluye tabulados para dichos países, permitiendo un examen novedoso de la evolución de la maternidad en ellos.
15 de julho de 2015 | Nota informativa
El CELADE, a solicitud de algunos postulantes al Curso Regional Intensivo de Análisis Demográfico (CRIAD), en el sentido de contar con más tiempo para completar todos los antecedentes requeridos, ha decidido ampliar la fecha de postulación hasta el 31 de julio de 2015.
1 de outubro de 2014 | Nota informativa
El documento fue elaborado con el propósito de servir de guía para orientar el trabajo de los profesionales y técnicos de las oficinas nacionales de estadística encargados de generar y analizar información demográfica.