Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 20 of 26 results in 2 pages.
30 de novembro de 2023 | Nota informativa
El 30 de noviembre de 2023 se lanzó el segundo llamado para la presentación de solicitudes de subvenciones dirigido a organizaciones de la sociedad civil de mujeres y feministas en América Latina y el Caribe. La fecha límite para recepción de propuestas es el 30 de enero de 2024.
14 de julho de 2023 | Nota informativa
Ana Güezmes García, Directora de la División de Asuntos de Género de CEPAL, participó en el Foro UE-América Latina y el Caribe “Socios para el cambio”, que tuvo lugar en Bruselas, Bélgica, el 13 y 14 de julio de 2023, en el marco de las Jornadas UE-ALC, actos paralelos a la III Cumbre Unión Europea (UE) - Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) de Jefes de Estado y de Gobierno.
31 de maio de 2023 | Nota informativa
La División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) participó en la “mesa 3: Cooperación multiactor: oportunidades para nuevas alianzas público-privadas” en el marco de la Primera Reunión de la Conferencia Regional sobre Cooperación Sur Sur de América latina y el Caribe. El evento se realizó en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile el 31 de mayo 2023.
22 de maio de 2023 | Nota informativa
La División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) participó en el webinar organizado por la Red de Economistas de las Naciones Unidas (UNEN) sobre los policy briefs de la Nueva Economía para el Desarrollo Sostenible (disponible en inglés). El evento se realizó el 22 de mayo de 2023.
22 de outubro de 2018 | Nota informativa
En el marco de la solicitud de asistencia técnica de la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social de Chile a la División de Asuntos de Género de la CEPAL, entre el 16 y 19 de octubre de 2018, se llevó a cabo el curso “Transversalización del enfoque de género para el logro de los ODS” dirigido a funcionarios y funcionarias de dicha institución.
23 de outubro de 2017 | Nota informativa
Entre los días 23 y 26 de octubre, la División de Asuntos de Género de la CEPAL participará junto a la Secretaría Técnica de la Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género (PIEG) del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y personal del sector público, en diversas actividades preparativas en el marco del diseño y la formulación de la PIEG 2018-2030.
18 de outubro de 2017 | Nota informativa
No próximo dia 18 de outubro será realizado em Brasília, Brasil, o Seminário “Uso do Tempo e Gênero” organizado pelo Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada (Ipea), com o apoio da Secretaria Especial de Políticas para as Mulheres (SPM), a CEPAL, a OIT e a ONU Mulheres.
11 de outubro de 2017 | Nota informativa
Con el objetivo de posicionar la política de transporte urbano en el marco del derecho de las mujeres y avanzar en el logro de su empoderamiento y autonomía económica, y contribuir a un uso de la ciudad con igualdad de género, el 12 y 13 de octubre se desarrollará en Ciudad de México el Primer Foro de Transporte, Género y Ciudadanías, organizado por el Instituto de las Mujeres de la CDMX.
9 de outubro de 2017 | Nota informativa
Los días 10 y 11 de octubre tendrá lugar en Ciudad de México la quinta edición del Seminario Internacional “Ciudad con derechos, segura y amigable para mujeres y niñas, 2017”. Este encuentro ofrece una oportunidad de profundizar el proceso de reflexión y deliberación pública, sobre los alcances, potencialidades y requisitos establecidos en la Constitución Política de la CDMX, en el camino de fortalecer los derechos de las mujeres a la ciudad.
4 de outubro de 2017 | Nota informativa
En el marco de la asistencia técnica que brinda la CEPAL al Gobierno de Cuba y de la conmemoración de los 20 años del Centro de Estudios de la Mujer (CEM) de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se realizó en La Habana el taller técnico sobre Estadísticas de género y uso del tiempo, los días 3 y 4 de octubre.
24 de setembro de 2017 | Nota informativa
Del 25 al 29 de septiembre se llevará a cabo el Seminario virtual: “La igualdad de género en la educación en América Latina y el Caribe”, en una serie de encuentros virtuales que reunirá a activistas, investigadoras/es, educadores/as y estudiantes para dialogar sobre las causas y los impactos de la violencia y la discriminación de género en la educación; la exclusión educativa y las trayectorias escolares de niñas, mujeres y personas LGBTI; y el rol de los currículos y las prácticas didácticas en la promoción de la inclusión, entre otros temas.
15 de setembro de 2017 | Nota informativa
La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, junto a autoridades del Gobierno, representantes de la sociedad civil, y más de dos mil mujeres, promulgó la Ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda.
4 de setembro de 2017 | Nota informativa
Del 6 al 8 de septiembre se desarrollará en Aguascalientes, México, el XVIII Encuentro Internacional de Estadísticas de Género, “Transversalizar el Género en la Producción, Difusión, Análisis y Uso de las Estadísticas de Género”. En esta edición se abordarán diversos temas alrededor de la producción de estadísticas de género como insumo para las políticas públicas para conseguir que ninguna mujer o niña se quede atrás.
10 de agosto de 2017 | Nota informativa
Los días 17 y 18 de agosto 2017 tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, la reunión de especialistas “Educación Técnico-Profesional y Ciencia y Tecnología: claves para la autonomía económica de las mujeres”, organizada en conjunto entre la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Área Género Sociedad y Políticas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega.
4 de agosto de 2017 | Nota informativa
En el Foro Internacional “ODS 5: Las Mujeres y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” se analizó la importancia de la igualdad de género y autonomía de las mujeres para el desarrollo sostenible, como parte del proceso generado en la República Dominicana. Dicho proceso se vincula a la Estrategia Nacional de Desarrollo, que incluye un eje de igualdad de género destacado por Miguel Vargas Maldonado, Ministro de Relaciones Exteriores y Janet Camilo, Ministra de la Mujer.
21 de julho de 2017 | Nota informativa
Los próximos 24 y 25 de julio tendrá lugar en Asunción, Paraguay, el seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible en Paraguay”, en donde se abordarán los desafíos y estrategias para la implementación de la Agenda 2030, destacando la relevancia del trabajo no remunerado en la dimensión económica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
26 de abril de 2017 | Nota informativa
Del 26 al 28 de abril de 2017 se lleva a cabo la primera reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible en la Ciudad de México organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de México.