Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 20 of 132 results in 7 pages.
27 de fevereiro de 2024 | Nota informativa
Durante el webinar se presentaron metodologías y estrategias para la adopción de tecnologías climáticas, así como reflexiones sobre la importancia de la colaboración regional en la lucha contra el cambio climático en América Latina.
29 de janeiro de 2024 | Nota informativa
El documento es parte de un conjunto de estudios nacionales y detalla la estimación del precio social del carbono para la República Dominicana, una herramienta esencial en la toma de decisiones para la evaluación de proyectos de inversión pública en el país caribeño.
18 de dezembro de 2023 | Nota informativa
El último curso de la CEPAL dentro del Programa Euroclima en este 2023, está centrado en dotar a los equipos nacionales de herramientas metodológicas para calcular y emplear el Precio Social del Carbono. Este enfoque busca impulsar una evaluación más exhaustiva de los proyectos de inversión pública en el país.
25 de novembro de 2023 | Nota informativa
20 de setembro de 2023 | Nota informativa
Realizou-se na Guatemala o workshop Avaliação Socioeconômica e Ecológica para projetos de investimento público com a incorporação de elementos de Redução do Risco de Desastres e Adaptação Sustentável e Inclusiva à Mudança Climática do projeto RIDASICC.
6 de setembro de 2023 | Nota informativa
Identificar y dar un valor a los beneficios sociales, económicos y ecológicos en los proyectos es fundamental
18 de agosto de 2023 | Nota informativa
Los países de la región SICA se preparan para enfrentar los escenarios extremos del cambio climático
18 de agosto de 2023 | Nota informativa
El acceso a la información de SIG y al conocimiento sobre regiones vulnerables al cambio climático es clave para la inversión pública de los países de la región SICA
3 de agosto de 2023 | Nota informativa
El encuentro se realizó durante el mes de julio en la sede de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, OTCA, en Brasilia.
2 de agosto de 2023 | Nota informativa
El proyecto cumple cuatro años contribuyendo a la sensibilización de las autoridades nacionales respecto a la inclusión de criterios económicos que contemplen los costos sociales de las emisiones de carbono en los procesos de evaluación de proyectos de inversión pública.
23 de junho de 2023 | Nota informativa
El lunes 19 de junio, el Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN) celebró una reunión extraordinaria virtual para conocer la propuesta de una segunda fase y discutir la necesidad de asegurar financiamiento para el proyecto Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático Incluyente y Sostenible (RIDASICC) que actualmente es implementado con la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). 
2 de junho de 2023 | Nota informativa
El sistema entrega información en tiempo real y ha sido desarrollado con el apoyo del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM) y financiado por el Programa EUROCLIMA.
31 de maio de 2023 | Nota informativa
El curso virtual y el encuentro presencial tuvieron el objetivo de generar herramientas para el análisis y para la toma de decisiones de política públicas
18 de abril de 2023 | Nota informativa
La cuarta edición del reporte LEDSenLAC incorpora el avance de veintisiete países de la región respecto a la implementación de la primera generación de NDC y sobre el contenido y características de la segunda generación de NDC (presentación de NDC nuevas o actualizadas) y presenta el análisis de la calidad de los avances y la integración de las metas climáticas con los marcos más amplios de planeación nacionales y sectoriales. Es un documento útil, de apoyo a profesionales, técnicos y tomadores de decisión que promueven la acción climática en América Latina y el Caribe.
6 de março de 2023 | Nota informativa
El “Taller sobre Identificación, Formulación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos de Inversión Pública con la incorporación de elementos de Reducción de Riesgo de Desastres (RRD) y Adaptación Sostenible e Incluyente del Cambio Climático (ASICC)”, los días 6 al 8 de marzo de 2023, con funcionarios/as involucrados/as en el Sistema Nacional de Inversión Pública de Guatemala.
20 de fevereiro de 2023 | Nota informativa
La Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) de Nicaragua, con el apoyo del Proyecto RIDASICC, ejecutado por la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (SECOSEFIN), realizaron este Curso-Taller los días 20 al 22 de febrero de 2023.
14 de junho de 2022 | Nota informativa
Durante la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo Sectorial de Ministros de Transporte de Centroamérica (COMITRAN) Julie Lennox, Jefa de la Unidad de Desarrollo Agrícola y Cambio Climático de la Comisión Económica para América Latina El Caribe (CEPAL) presentó los avances del plan operativo de COMITRAN, de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la incorporación de la reducción del riesgo de desastres y la adaptación sostenible e incluyente al cambio climático en la inversión pública en los países miembros del COSEFIN/SICA (RIDASICC)”.