Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 13 of 13 results in 1 pages.
22 de novembro de 2021 | Insights
La plataforma de la Distribución Espacial de la Población y Urbanización en América Latina y el Caribe (DEPUALC) consiste en una base de datos con información sobre la cantidad de habitantes y nivel de urbanización de las localidades pobladas a escala de división administrativa mayor (DAM) de acuerdo con los resultados de los censos desde 1950 a 2010. Identifica todos aquellos centros poblados (ciudades o aglomerados metropolitanos) que superaron los 20 mil habitantes en algún momento dentro del período temporal considerado. Dada la importancia de difundir esta información es que se comenzó a trabajar en la integración de los datos de DEPUALC con la plataforma CEPALSTAT facilitando el acceso a los datos de quienes utilizan la información estadística producida y publicada por CEPAL. Este documento describe el proceso que se está realizando con Redatam como software de procesamiento para la creación de la batería de indicadores que posee DEPUALC y que se integrará a CEPALSTAT. Se trabajó con varios de los países del Caribe que tenían disponible la base de datos de la ronda de censos del 2010.
22 de janeiro de 2021 | Nota informativa
En este número presentamos ODISEA, una aplicación basada en el procesador Redatam que permite el análisis de los desplazamientos de la población en términos de migración interna, movilidad cotidiana y segregación residencial organizados en tres módulos temáticos, utilizando información de los censos de población y vivienda. Con esta aplicación, se pretende generar información relevante que aporte a la gestión y planificación urbana, a definir políticas y programas, y para variados usos de la comunidad en general en los países y ciudades de la región.
28 de fevereiro de 2018 | Nota informativa
Tal como se informó en nuestra última actualización de febrero de 2018, nos es grato informar que las tablas estándares de MIALC para este país ya están disponibles tanto para DAM y DAME, migración de toda la vida y reciente, como para ciudades (solo migración reciente).
15 de março de 2017 | Nota informativa
Con enorme gusto informamos que, por primera vez en su historia, la base de datos MIALC experimenta una ampliación estructural. Se incorpora la migración entre ciudades lo que permitirá un conocimiento novedoso y detallado sobre la migración de las ciudades en la región más urbanizada del mundo en desarrollo.
26 de janeiro de 2017 | Nota informativa
El evento, organizado por el Instituto Jaliscienses de las Mujeres, El Congreso del Estado y la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se llevó a cabo los días 18 y 19 de enero 2017 en Guadalajara, México, y fue una oportunidad para generar diálogos que sienten las bases para la adopción de un modelo de ciudad segura para las mujeres.
14 de outubro de 2016 | Nota informativa
Migración interna y cambios metropolitanos: ¿qué está pasando en las grandes ciudades de América Latina? y Urbanización, ciudades y migración en el siglo XXI. Continuidad y cambio en América Latina.
27 de setembro de 2016 | Nota informativa
Es un placer informar que Honduras 2013 y Venezuela 2011 (Rep. Bol.) se han agregado a MIALC con todos los tabulados estandarizados de la base que permiten sus respectivos censos. Con esta incorporación no quedan censos de la ronda de 2010 pendientes, salvo Cuba.
17 de maio de 2016 | Nota informativa
CELADE, a través de Jorge Rodríguez Vignoli, participará con los tema "Urbanización, migración y sistemas de ciudades en América Latina: continuidades y novedades" y "Metamorfosis metropolitanas, y migración interna y recuperación de áreas centrales en América Latina: Continuidades, cambios, perspectivas y desafíos".
19 de agosto de 2015 | Nota informativa
El encuentro es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO).