Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 11 of 11 results in 1 pages.
9 de novembro de 2023 | Nota informativa
La División de Asuntos de Género de la CEPAL convocó una mesa redonda interactiva conformada por altas autoridades, expertas de oficinas nacionales de estadística, organizaciones de la sociedad civil y agencias de las Naciones Unidas para fortalecer los diálogos alrededor de las mediciones sobre la Sociedad del Cuidado, como parte del Festival de Datos organizado por el Gobierno de Uruguay y la Global Partnership for Sustainable Development Data, entre el 7 y 9 de noviembre.
28 de setembro de 2023 | Nota informativa
Los países de América Latina y el Caribe establecieron la Comunidad de Práctica para la Medición de la Sociedad del Cuidado, adoptaron la "Guía para la transversalización de la perspectiva de género en la producción estadística" como estándar regional y nombraron en la Presidencia de la CEA a la feminista dominicana Miosotis Rivas Peña para el bienio 2024-2025.
26 de outubro de 2021 | Nota informativa
Los días 23 y 24 de octubre tuvo lugar el VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de las Trabajadoras del Hogar dedicado a tratar los efectos del COVID-19, la realidad laboral, económica y social y los desafíos para el sector.
5 de outubro de 2021 | Nota informativa
El evento paralelo titulado “La carga de trabajo de cuidado no remunerado para las mujeres del Caribe en tiempos de COVID-19,”que tuvo lugar en el contexto de la 61ª Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, se centró en los impactos de la pandemia del COVID-19 en las mujeres del Caribe, con especial atención a la creciente carga del trabajo de cuidado no remunerado. También se expusieron las experiencias y los avances en el desarrollo de las mediciones del uso del tiempo en la subregión. El evento fue moderado por Malaka Parker y contó con las intervenciones de la sede subregional para el Caribe y la División de Asuntos de Género, ambas de la CEPAL, la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), y con las experiencias de Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Granada.
11 de outubro de 2017 | Nota informativa
En la búsqueda de buenas prácticas y enfoques a nivel mundial, incluyendo los presupuestos dirigidos a los programas de cuidados, el día 9 de octubre se realizó el “Foro Internacional de Economía del Cuidado e Igualdad Laboral de la Ciudad de México”
17 de outubro de 2016 | Nota informativa
Documento de posición de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe
8 de janeiro de 2016 | Nota informativa
El estudio "El horizonte de la igualdad de género. Colombia y Cuba frente a los retos del cuidado", analiza dos iniciativas vinculadas a la economía del cuidado.
11 de maio de 2015 | Nota informativa
La conferencia internacional de tres días buscó analizar los desafíos persistentes de las mujeres del mundo, en especial la pobreza y la desigualdad.
15 de abril de 2015 | Nota informativa
La División de Asuntos de Género organizó un taller para apoyar al Instituto Nacional de Estadística de Chile en el diseño de una encuesta nacional que permita medir la carga de trabajo total de hombres y mujeres.
10 de outubro de 2014 | Nota informativa
El encuentro internacional fue organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres de Costa Rica.
1 de outubro de 2014 | Nota informativa
El congreso internacional en el que participó CEPAL tuvo como foco el análisis del envejecimiento desde una perspectiva de género, siendo este organizado en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad por la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores en conjunto con el Frente Parlamentario por los Derechos de las Personas Adultas Mayores de Paraguay.