Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 20 of 283 results in 15 pages.
27 de fevereiro de 2024 | Nota informativa
Durante el webinar se presentaron metodologías y estrategias para la adopción de tecnologías climáticas, así como reflexiones sobre la importancia de la colaboración regional en la lucha contra el cambio climático en América Latina.
29 de janeiro de 2024 | Nota informativa
El documento es parte de un conjunto de estudios nacionales y detalla la estimación del precio social del carbono para la República Dominicana, una herramienta esencial en la toma de decisiones para la evaluación de proyectos de inversión pública en el país caribeño.
18 de dezembro de 2023 | Nota informativa
El último curso de la CEPAL dentro del Programa Euroclima en este 2023, está centrado en dotar a los equipos nacionales de herramientas metodológicas para calcular y emplear el Precio Social del Carbono. Este enfoque busca impulsar una evaluación más exhaustiva de los proyectos de inversión pública en el país.
14 de dezembro de 2023 | Nota informativa
El 14 de diciembre de 2023 se realizó, en Bogotá, el evento de diálogos con respecto a la sanción de la Ley 2327, que establece la definición de pasivo ambiental y fija la estrategia para su gestión, entre otras disposiciones, promulgada el 13 de septiembre de 2023. Este importante hito se llevó a cabo en el Auditorio Luis Guillermo Vélez en el Congreso de la República de Colombia.
6 de dezembro de 2023 | Nota informativa
El día 06 de diciembre de 2023 se realizó el lanzamiento del documento “Diagnóstico de la estrategia y hoja de ruta de economía circular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en el marco de las actividades regulares de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y del proyecto “Ciudades inclusivas, sostenibles e inteligentes en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe”, del programa de cooperación entre la CEPAL, el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).
29 de novembro de 2023 | Nota informativa
El 29 de noviembre de 2023 se llevó a cabo el conversatorio “Promoviendo el Debate hacia una Política de Gestión de Pasivos Ambientales Mineros en Chile” en Valparaíso, en el Congreso Nacional de Chile.
25 de novembro de 2023 | Nota informativa
17 de novembro de 2023 | Nota informativa
La tercera edición de la CoP Invita, encuentro de intercambio de conocimientos de la Comunidad de Práctica de Movilidad Urbana Sostenible de Euroclima+, reunió a expertos y representantes gubernamentales para discutir estrategias e instrumentos destinados a la generación de recursos para inversión en movilidad urbana.
31 de outubro de 2023 | Nota informativa
Dado que solo el 15 por ciento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están en camino de alcanzarse para 2030 a nivel mundial, existía un fuerte sentido de urgencia para cumplir la promesa que se hizo en el año 2015 en la Cumbre de los ODS de 2023.
13 de outubro de 2023 | Nota informativa
BID, BID Invest, CEPAL, ONUDI y PNUMA lanzaron el análisis de brechas de circularidad para la región, en el marco del Festival Vaivén que se realiza en Costa Rica.
12 de outubro de 2023 | Nota informativa
El evento se realizó en forma paralela a reunión de la Plataforma Regional de Ministros de Finanzas de América Latina y el Caribe y su objetivo principal fue evaluar los avances en la transición hacia un sistema financiero más sostenible y comprometido con la agenda climática.
5 de outubro de 2023 | Nota informativa
Los días 2 y 3 de octubre de 2023 se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, la Sesión Ordinaria Anual de la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental (REDLASEIA). Este evento fue coorganizado por la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de Argentina, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Cooperación Alemana, a través del proyecto “Cooperación Regional para la gestión sustentable de los recursos mineros en los países andinos” (MinSus) implementado por la GIZ y BGR.
20 de setembro de 2023 | Nota informativa
Realizou-se na Guatemala o workshop Avaliação Socioeconômica e Ecológica para projetos de investimento público com a incorporação de elementos de Redução do Risco de Desastres e Adaptação Sustentável e Inclusiva à Mudança Climática do projeto RIDASICC.
17 de setembro de 2023 | Nota informativa
Entre el 17 y el 23 de septiembre de 2023 se llevó a cabo el evento de capacitación e intercambio de experiencias: “Rehabilitación y gestión sostenible de los legados mineros” en el marco del proyecto “Cooperación Regional para la gestión sustentable de los recursos mineros en los países andinos” (MinSus).
6 de setembro de 2023 | Nota informativa
Identificar y dar un valor a los beneficios sociales, económicos y ecológicos en los proyectos es fundamental
18 de agosto de 2023 | Nota informativa
Los países de la región SICA se preparan para enfrentar los escenarios extremos del cambio climático

Páginas