Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 19 of 19 results in 1 pages.
10 de novembro de 2017 | Nota informativa
La consulta estará abierta a todo el mundo desde el 10 de noviembre hasta el 31 de enero de 2018.
31 de outubro de 2017 | Nota informativa
30 de outubro de 2017 | Nota informativa
La Convención de Diversidad Biológica impulsó el compromiso que los países actualizaran sus respectivas estrategias nacionales de biodiversidad y sus planes de acción para la COP 13 desarrollada en Cancún, México, en diciembre de 2016. La CEPAL acordó con el Ministerio de Medio Ambiente de Chile, apoyar el proceso de creación y desarrollo de indicadores de seguimiento de la Estrategia Nacional de Biodiversidad 2017-2030.
5 de outubro de 2017 | Nota informativa
El 19 de septiembre de 2017, en el marco del debate general de la 72a Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, informó al pleno sobre los avances en la negociación del acuerdo regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.
30 de junho de 2017 | Nota informativa
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco del programa EUROCLIMA, ha contribuido al desarrollo conceptual del diseño e implementación de políticas públicas frente al cambio climático, con miras al desarrollo social, económico y ambiental de América Latina y el Caribe.
30 de junho de 2017 | Nota informativa
La CEPAL, en el marco del Programa EUROCLIMA, presenta video sobre la cooperación sur-sur sobre temas relacionados con cambio climático.
30 de junho de 2017 | Nota informativa
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pone a su disposición cuatro videos sobre economía del cambio climático elaborados en el marco del Programa EUROCLIMA, con financiamiento de la Unión Europea.
29 de junho de 2017 | Nota informativa
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco del Programa EUROCLIMA y del Programa CEPAL-BMZ/GIZ, junto con la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de Guatemala organizó un taller en la Ciudad de Guatemala sobre políticas públicas y cambio climático.
28 de junho de 2017 | Nota informativa
La CEPAL, en el marco del Programa EUROCLIMA, pone a su disposición una serie de documentos sobre distintas temáticas vinculadas con cambio climático.
28 de junho de 2017 | Nota informativa
La CEPAL, buscando contribuir a la construcción de soluciones al cambio climático, pone a discusión un conjunto de opciones de política pública para atender el desafío climático en el contexto del desarrollo sostenible.
5 de junho de 2017 | Nota informativa
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco del Programa EUROCLIMA, junto con los Ministerios del Medio Ambiente y de Agricultura de Chile, organizó un taller en la ciudad de Santiago para presentar los resultados de un estudio que evalúa diferentes alternativas y se propone una metodología de estimación de los costos asociados a medidas agronómicas para la reducción del uso de agua, el incremento de su eficiencia o el aumento de su oferta, sobre la base de información hidrometeorológica y de modelos de simulación de cultivos..
24 de maio de 2017 | Nota informativa
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco del Programa EUROCLIMA, en conjunto con la Ministerio del Ambiente del Perú y con el financiamiento de la Unión Europea, organizó un taller en la ciudad de Lima en el que se presentaron los avances en la implementación de las NDCs en adaptación y se realizó la socialización y presentación de los resultados de un estudio sobre instrumentos económicos, financieros, y fiscales con los que cuenta el Gobierno del Perú para incorporar un enfoque de adaptación al cambio climático.
10 de maio de 2017 | Nota informativa
La actividad, que fue realizada en el marco del Programa EUROCLIMA, se llevó a cabo el 15 y 16 de mayo en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en Chile.
28 de abril de 2017 | Nota informativa
En el Foro de los Países de América Latina y el Caribe para el Desarrollo Sostenible que se celebra en Ciudad de México, del 26 al 28 de abril de 2017, la Viceministra de Medio Ambiente de Costa Rica, Patricia Madrigal, presentó los avances del proceso de negociación y destacó los impactos del mismo en la gobernanza ambiental y en la protección de los derechos humanos.
3 de abril de 2017 | Nota informativa
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco del Programa EUROCLIMA, en conjunto con la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) de Costa Rica y con el financiamiento de la Unión Europea, organizó un taller en la ciudad de San José en el que presentó los resultados de un estudio que realiza una valoración económica de la reducción de la contaminación del aire en la salud en la Gran Área Metropolitana de Costa Rica.
28 de março de 2017 | Nota informativa
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco del Programa EUROCLIMA, en conjunto con la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) de Honduras y con el financiamiento de la Unión Europea, organizó un taller en la ciudad de Tegucigalpa en el que presentaron los resultados de un estudio que analiza la importancia de la demanda de energía del sector transporte y su relación con el cambio climático.
10 de fevereiro de 2017 | Nota informativa
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco del Programa EUROCLIMA, en conjunto con la Unidad de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente de Panamá y con el financiamiento de la Unión Europea, organiza un taller nacional en Ciudad de Panamá en el que se presentará un estudio que contribuye al diseño de instrumentos de política pública con fines de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
7 de fevereiro de 2017 | Nota informativa
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco del Programa EUROCLIMA, en conjunto con la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala (MARN) y con el financiamiento de la Unión Europea, organiza un taller nacional en Ciudad de Guatemala en el que presentará un estudio que contribuye a la cuantificación de los costos de implementar procesos de adaptación y mitigación al cambio climático.
12 de janeiro de 2017 | Nota informativa
En el mes de noviembre de 2016 la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos junto a la División de Estadísticas de la CEPAL realizaron la primera capacitación regional en línea sobre gasto en protección del medio ambiente a funcionarios de los gobiernos de Chile, Costa Rica y Venezuela.