Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 20 of 46 results in 3 pages.
9 de dezembro de 2015 | Nota informativa
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe estuvo presente en uno de los side events organizados durante la 21ª Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebró recientemente en París, Francia.
7 de dezembro de 2015 | Nota informativa
En su calidad de secretaría técnica del proceso regional sobre el Principio 10, la CEPAL participó en la segunda sesión de la Mesa Redonda Mundial CEPE-Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre RETC titulada "RETC para un futuro sostenible" y en la 18ª reunión del Task Force de la OCDE sobre RETC celebradas entre el 24 y 27 de noviembre de 2015.
4 de dezembro de 2015 | Nota informativa
El director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL conversó con Radio Francia Internacional sobre uno de los temas que se están discutiendo en la 21a Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático: el financiamiento, donde uno de los fondos más importantes es el Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés).
1 de dezembro de 2015 | Nota informativa
Una revisión de estudios empíricos presentada recientemente sugiere que los beneficios de la reducción del riesgo de inundación se reflejan en el precio comparado de viviendas localizadas dentro y fuera de zonas susceptibles a eventos extremos, como por ejemplo aquellos causados por el cambio climático.
1 dezembro 2015 | Nota informativa
Briefing note by ECLAC Caribbean Chief, Diane Quarless (December 2015)
23 de novembro de 2015 | Nota informativa
La Reunión Intersesional se llevó a cabo del 17 al 19 de noviembre de 2015 en Ciudad de México con el objeto de dar seguimiento a las decisiones adoptadas en la reunión previa y preparar las recomendaciones para considerar por los Ministros en el próximo Foro a celebrarse en Cartagena de Indias (Colombia) en marzo de 2016.
2 de novembro de 2015 | Nota informativa
El evento tiene como propósito reflexionar sobre la implementación de estrategias y políticas para promover la resiliencia de los territorios frente a los impactos del cambio climático. Se aborda la discusión con una mirada holística e integral desde diferentes perspectivas como la agricultura, bosques y ciudades, entre otros.
15 de outubro de 2015 | Nota informativa
En su calidad de copresidencia de la Mesa Directiva del Comité de Negociación, el Gobierno de Chile presentó el proceso regional sobre el Principio 10 en el primer coloquio sobre el Estado de Derecho ambiental en África – hacia el fortalecimiento de la gobernanza, la justicia y el derecho ambiental.
9 de outubro de 2015 | Nota informativa
La quinta versión de este evento se realizó los días 6 y 7 de octubre, en Ciudad de México, y reunió a alrededor de 50 representantes europeos y latinoamericanos de los 18 países de la región que participan en el Programa de cooperación regional de la Unión Europea con América Latina, para hacer frente a los retos medioambientales relacionados al cambio climático.
6 de outubro de 2015 | Nota informativa
La CEPAL, en su calidad de Secretaría Técnica del proceso regional sobre el Principio 10 en América Latina y el Caribe, participó en dos eventos en el marco de la Cumbre una Mirada a la Tierra (Eye on Earth) que tuvieron lugar entre el 6 y 8 de octubre de 2015 en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
5 de outubro de 2015 | Nota informativa
El 6 y 7 de octubre se realizará el 5º Seminario de EUROCLIMA, Programa de cooperación regional de la Unión Europea con América Latina, para hacer frente a los retos medioambientales relacionados al cambio climático, donde estarán presentes, entre otros, integrantes de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
30 de setembro de 2015 | Nota informativa
La postulación se inicia este miércoles 30 de septiembre y culmina en enero de 2016.
29 de setembro de 2015 | Nota informativa
El evento se realizó entre el 23 y el 25 de septiembre, en la sede de la Universidad Nacional (UNAL) de Colombia.
17 de setembro de 2015 | Nota informativa
En el diálogo interactivo sobre residuos tóxicos y agua y saneamiento del Consejo de Derechos Humanos celebrado en Ginebra los días 16 y 17 de septiembre de 2015, los relatores especiales sobre derechos humanos y sustancias y desechos peligrosos, Sr. Başkut Tuncak (Turquía), y sobre el derecho humano al agua y al saneamiento, Sr. Léo Heller (Brasil), resaltaron la importancia de los derechos de acceso a la información, la participación y la justicia en asuntos ambientales para sus respectivos mandatos.
15 de setembro de 2015 | Nota informativa
La actividad de capacitación se realizará durante tres días en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional (UNAL) de Colombia, en Bogotá.
14 de setembro de 2015 | Nota informativa
La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución A/RES/69/327 sobre la "Promoción de servicios públicos inclusivos y responsables en pro del desarrollo sostenible" el 14 de septiembre de 2015.
11 de setembro de 2015 | Nota informativa
El actual estilo de desarrollo en América Latina y el Caribe, apoyado en buena medida en el boom exportador de los recursos naturales renovables y no renovables, conlleva mejoras económicas, sociales e incluso, en algunos casos, ambientales. Sin embargo, está también indisolublemente ligado a la configuración de un conjunto de externalidades negativas tales como la contaminación atmosférica o el cambio climático que están erosionando las bases de sustentación del actual dinamismo económico.
11 de setembro de 2015 | Nota informativa
El cambio climático es uno de los grandes desafíos del siglo XXI considerando sus impactos negativos y el esfuerzo simultáneo de adaptarse a las nuevas condiciones climáticas, realizar los procesos de mitigación de gases de efecto invernadero y configurar un acuerdo internacional que permita preservar a un bien público global como es el clima.
9 de setembro de 2015 | Nota informativa
El 9 de septiembre tuvo lugar un evento paralelo sobre el proceso regional del Principio 10 en el marco de la Reunión de altos funcionarios gubernamentales expertos en derecho ambiental de PNUMA que se desarrolló entre el 7 y 11 de septiembre en Montevideo (Uruguay).
11 de agosto de 2015 | Nota informativa
- El evento forma parte del segundo ciclo del proyecto “Desarrollo Sostenible de Brasil y su integración con América del Sur”, implementado en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente de ese país.