Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 7 of 7 results in 1 pages.
8 de junho de 2022 | Nota informativa
La Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, Ana Güezmes, hizo una presentación en el panel “Debates contemporáneos sobre el cuidado”, en el marco del Foro sobre "La sociedad del cuidado y políticas de la vida" de la 9ª Conferencia de CLACSO. Habló de los logros y desafíos en materia de cuidados en la región.
8 de junho de 2022 | Nota informativa
Se inauguró el Foro “La sociedad del cuidado y políticas de la vida, en el marco de la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales. Se lleva a cabo los días 8 y 9 de junio en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
6 de junho de 2022 | Nota informativa
En el marco de la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, los días 8 y 9 de junio tendrá lugar en México el Foro “La sociedad del cuidado y políticas de la vida”. En las jornadas se intercambiará sobre los desafíos y oportunidades que tiene la región para avanzar hacia la sociedad del cuidado, una sociedad donde los cuidados sean el eje vertebrador de la organización social. La Conferencia y el Foro se realizarán en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
11 de outubro de 2017 | Nota informativa
Con el objetivo de posicionar la política de transporte urbano en el marco del derecho de las mujeres y avanzar en el logro de su empoderamiento y autonomía económica, y contribuir a un uso de la ciudad con igualdad de género, el 12 y 13 de octubre se desarrollará en Ciudad de México el Primer Foro de Transporte, Género y Ciudadanías, organizado por el Instituto de las Mujeres de la CDMX.
9 de outubro de 2017 | Nota informativa
Los días 10 y 11 de octubre tendrá lugar en Ciudad de México la quinta edición del Seminario Internacional “Ciudad con derechos, segura y amigable para mujeres y niñas, 2017”. Este encuentro ofrece una oportunidad de profundizar el proceso de reflexión y deliberación pública, sobre los alcances, potencialidades y requisitos establecidos en la Constitución Política de la CDMX, en el camino de fortalecer los derechos de las mujeres a la ciudad.
4 de setembro de 2017 | Nota informativa
Del 6 al 8 de septiembre se desarrollará en Aguascalientes, México, el XVIII Encuentro Internacional de Estadísticas de Género, “Transversalizar el Género en la Producción, Difusión, Análisis y Uso de las Estadísticas de Género”. En esta edición se abordarán diversos temas alrededor de la producción de estadísticas de género como insumo para las políticas públicas para conseguir que ninguna mujer o niña se quede atrás.