Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 20 of 37 results in 2 pages.
29 de novembro de 2023 | Nota informativa
El 29 de noviembre de 2023 se llevó a cabo el conversatorio “Promoviendo el Debate hacia una Política de Gestión de Pasivos Ambientales Mineros en Chile” en Valparaíso, en el Congreso Nacional de Chile.
18 de abril de 2023 | Nota informativa
La cuarta edición del reporte LEDSenLAC incorpora el avance de veintisiete países de la región respecto a la implementación de la primera generación de NDC y sobre el contenido y características de la segunda generación de NDC (presentación de NDC nuevas o actualizadas) y presenta el análisis de la calidad de los avances y la integración de las metas climáticas con los marcos más amplios de planeación nacionales y sectoriales. Es un documento útil, de apoyo a profesionales, técnicos y tomadores de decisión que promueven la acción climática en América Latina y el Caribe.
5 de abril de 2023 | Nota informativa
Los días 29 y 30 de marzo se realizó el evento titulado “La economía circular: una estrategia transectorial para el desarrollo sostenible”, actividad del proyecto “Ciudades inclusivas, sostenibles e inteligentes en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe”, del programa de cooperación entre la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).
8 de setembro de 2022 | Nota informativa
La División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos (DDSAH), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), participó en la primera Cumbre Ambiental Temuco 2022 (CAT22), apoyando los avances de las estrategias y políticas públicas hacia una ciudad de Temuco sustentable
4 de março de 2022 | Nota informativa
El estudio profundiza en los efectos de esta transición en cuatro sectores claves: plásticos, metales, materiales de construcción y combustibles.
4 de março de 2022 | Nota informativa
El estudio profundiza en los efectos de esta transición en cuatro sectores claves: plásticos, metales, materiales de construcción y combustibles.
30 de novembro de 2021 | Nota informativa
El pasado martes 30 de noviembre, la Comisión Ecónomica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), , el Programa Euroclima+, el Banco Mundial y la Alianza por el Hidrógeno Verde en LatAm presentaron la plataforma H2LAC la cual tiene el objetivo de ser un repositorio de proyectos sobre hidrógeno verde a nivel regional.
7 de setembro de 2021 | Nota informativa
La Segunda Conferencia de Evidencia Científica y Políticas Públicas buscó, de la mano de expertos/as multisectoriales a nivel internacional, incrementar el uso de evidencia para políticas públicas sostenibles y promover la disposición de información para la acción climática coordinada.
30 de janeiro de 2021 | Nota informativa
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Carnegie Climate Governance Initiative (C2G), en conjunto con la Fundación Torcuato Di Tella (FTDT), en el marco del Programa EUROCLIMA+ presentaron los resultados del estudio “Impacto potencial de la aplicación de medidas y/o tecnologías de remoción de dióxido de carbono (CO2) sobre los Objetivos de Desarrollos Sostenible en América Latina y el Caribe”.
15 de dezembro de 2020 | Nota informativa
Los resultados de la consulta fueron presentados por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile, el Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE Chile) y la CEPAL, organismos que destacaron la importancia de la economía circular como un sector impulsor de cambios transformadores con equidad y sostenibilidad
10 de novembro de 2020 | Nota informativa
En el primero de tres encuentros, Argentina, Chile y Costa Rica compartieron experiencias, mecanismos y desafíos en la implementación de sus NDC.
30 de setembro de 2020 | Nota informativa
La sesión buscó identificar buenas prácticas y necesidades, haciendo énfasis en estrategias que permitan impulsar la acción climática y aumentar la ambición de los compromisos climáticos en el contexto actual de la pandemia global.
26 de abril de 2019 | Nota informativa
La Plenaria del Parlamento Andino, reunida en el marco de su Período Ordinario de Sesiones, los días 23 a 25 de abril de 2019, aprobó una declaración “para la firma y ratificación del Acuerdo de Escazú por los países del Parlamento Andino.”
23 de janeiro de 2019 | Nota informativa
La División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos (DDSAH) de la CEPAL, liderada por Jose Luis Samaniego, la División de Recursos Naturales (DNRI), liderada por Jeannette Sánchez, y el programa de cooperación CEPAL-BMZ/giz organizaron una reunión de expertos sobre “Hidrógeno verde para la descarbonización de Chile” en la sede de la CEPAL, en Santiago de Chile, el día 23 de enero 2019
12 de julho de 2018 | Nota informativa
A través de un proceso participativo apoyado por la CEPAL, el CAPES y el CESIEP, actores del sector público y privado, la academia y la sociedad civil, identificaron 55 temas considerados vacíos de conocimiento fundamentales para que el país pueda avanzar hacia un desarrollo sostenible.
31 de outubro de 2017 | Nota informativa
30 de junho de 2017 | Nota informativa
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco del programa EUROCLIMA, ha contribuido al desarrollo conceptual del diseño e implementación de políticas públicas frente al cambio climático, con miras al desarrollo social, económico y ambiental de América Latina y el Caribe.
30 de junho de 2017 | Nota informativa
La CEPAL, en el marco del Programa EUROCLIMA, presenta video sobre la cooperación sur-sur sobre temas relacionados con cambio climático.