Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 17 of 17 results in 1 pages.
29 de novembro de 2023 | Nota informativa
El 29 de noviembre de 2023 se llevó a cabo el conversatorio “Promoviendo el Debate hacia una Política de Gestión de Pasivos Ambientales Mineros en Chile” en Valparaíso, en el Congreso Nacional de Chile.
18 de maio de 2023 | Nota informativa
El Proyecto RIDASICC se hizo presente en el “Primer foro de Inversión Climática en Centroamérica: Aumentando la ambición para implementar las NDC” realizado en la Ciudad de Guatemala, los días 18 y 19 de mayo de 2023.
15 de dezembro de 2020 | Nota informativa
Los resultados de la consulta fueron presentados por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile, el Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE Chile) y la CEPAL, organismos que destacaron la importancia de la economía circular como un sector impulsor de cambios transformadores con equidad y sostenibilidad
10 de maio de 2019 | Nota informativa
Sede de la CEPAL, Santiago de Chile
26 de abril de 2019 | Nota informativa
La Plenaria del Parlamento Andino, reunida en el marco de su Período Ordinario de Sesiones, los días 23 a 25 de abril de 2019, aprobó una declaración “para la firma y ratificación del Acuerdo de Escazú por los países del Parlamento Andino.”
23 de janeiro de 2019 | Nota informativa
La División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos (DDSAH) de la CEPAL, liderada por Jose Luis Samaniego, la División de Recursos Naturales (DNRI), liderada por Jeannette Sánchez, y el programa de cooperación CEPAL-BMZ/giz organizaron una reunión de expertos sobre “Hidrógeno verde para la descarbonización de Chile” en la sede de la CEPAL, en Santiago de Chile, el día 23 de enero 2019
12 de julho de 2018 | Nota informativa
A través de un proceso participativo apoyado por la CEPAL, el CAPES y el CESIEP, actores del sector público y privado, la academia y la sociedad civil, identificaron 55 temas considerados vacíos de conocimiento fundamentales para que el país pueda avanzar hacia un desarrollo sostenible.
28 de junho de 2017 | Nota informativa
La CEPAL, buscando contribuir a la construcción de soluciones al cambio climático, pone a discusión un conjunto de opciones de política pública para atender el desafío climático en el contexto del desarrollo sostenible.
10 de maio de 2017 | Nota informativa
La actividad, que fue realizada en el marco del Programa EUROCLIMA, se llevó a cabo el 15 y 16 de mayo en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en Chile.
30 de novembro de 2016 | Nota informativa
El encuentro, en el que participarán cuatro premios Nobel Alternativo que vienen a realizar diversas actividades organizadas por el Rigth Livelihood Award Campus Austral (de la UACh), se realizará el próximo 6, 7 y 8 de diciembre en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia.
9 de novembro de 2016 | Nota informativa
En el marco del proceso de negociación del Acuerdo regional sobre acceso a la información, la participación y la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe, el Ministerio de Medio Ambiente de Chile (MMA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) organizaron el pasado 9 de noviembre el taller “Más y mejor democracia ambiental para Chile y Latinoamérica y el Caribe”.
10 de agosto de 2015 | Nota informativa
El fuerte crecimiento económico que han experimentado muchos países de la región, les ha permitido reducir la pobreza y aumentar el bienestar social. Sin embargo, este crecimiento no es sostenible ya que está asociado a niveles altos de contaminación y a consecuencias negativas para el medio ambiente. Por otra parte, la recaudación tributaria en América Latina es baja y es fuertemente dependiente de los recursos naturales. En este contexto, una reforma fiscal ambiental puede introducir incentivos para un consumo sostenible y producción sostenibles, reduciendo los impactos negativos sobre el medio ambiente, a la vez que permite aumentar la base tributaria del gobierno.
14 de julho de 2015 | Nota informativa
- Este miércoles 15 de julio, a partir de las 10:30 horas, se realizará la “Jornada de Reflexión sobre la Encíclica de S.S. el Papa Francisco Laudato Si´, sobre el Cuidado de la Casa Común”. En la actividad participarán, entre otras autoridades, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y miembros del Panel Intergubernamental de Cambio Climático.
8 de julho de 2015 | Nota informativa
- Este martes 7 de julio se dio inicio al curso "Elementos para una Reforma Fiscal Ambiental: conceptos y métodos", organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a través de la Unidad de Cambio Climático de la DDSAH, y el Programa CEPAL-BMZ/giz.
28 de outubro de 2014 | Nota informativa
Expertos del ámbito público y privado se reunirán en la sede de Cepal, este miércoles 29 y jueves 30 de octubre, para analizar el panorama general de los efectos a largo plazo del cambio climático sobre los recursos hídricos de América Latina y el Caribe en el seminario “Recursos hídricos bajo incertidumbre y riesgo al cambio climático: herramientas para los tomadores de decisión de los sectores público y privado”.
23 de outubro de 2014 | Nota informativa
El quinto encuentro sobre análisis de políticas públicas con Modelos de Equilibrio General Computable (EGC) para América Latina y el Caribe se realizará los días 27 y 28 de Octubre de 2014 en Bogotá, Colombia. Esta conferencia es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con el Banco de la República de Colombia, Universidad del Rosario y la Universidad EAFIT.