Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 18 of 18 results in 1 pages.
3 de novembro de 2023 | Infográfico
El valor de las exportaciones de bienes de América Latina y el Caribe caerá 2% en 2023, en un contexto de gran debilidad del comercio mundial, indicó la CEPAL al presentar un nuevo informe anual sobre el comportamiento del comercio exterior de la región. El informe Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe, 2023. Cambios estructurales y tendencias en el comercio mundial y regional: retos y oportunidades, fue dado a conocer el jueves 2 de noviembre de 2023 en una conferencia de prensa encabezada por el Secretario Ejecutivo del organismo de las Naciones Unidas, José Manuel Salazar-Xirinachs.
1 de agosto de 2023 | Infográfico
Tenemos el honor de invitarle a la serie de conferencias magistrales de pensadores prominentes que se realizarán en 2023 y 2024, convocadas en el marco de la conmemoración del 75° aniversario de la CEPAL.
15 de março de 2023 | Infográfico
ECLAC is an organization that conducts applied research of excellence and provides technical assistance to the governments of the region in order to formulate and monitor public policies. The historical focus of ECLAC’s subregional headquarters in Mexico is and has been the integration of the countries with which it works: Costa Rica, Cuba, Dominican Republic, El Salvador, Guatemala, Haiti, Honduras, Mexico and Panama.
15 de março de 2023 | Infográfico
A Comissão Econômica para a América Latina e o Caribe (CEPAL) é pioneira na avaliação de desastres.
15 março 2023 | Infográfico
15 março 2023 | Infográfico
The Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC) is a pioneer in disaster assessment in the region and developed a methodology called DaLA to assess the damages and losses caused by disasters. Find out in this infographic what it is, how it works and what it is for countries.
15 de março de 2023 | Infográfico
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es pionera en la evaluación de desastres en la región y desarrollo una metodología llamada DaLA. Conozca en esta infografía qué es, cómo funciona y para qué sirve a los países.
10 de janeiro de 2023 | Infográfico
El comercio mundial y regional se debilitan en 2022 producto de múltiples crisis. En 2022 las exportaciones de bienes regionales se desaceleraron, pero las exportaciones de servicios se recuperaron fuertemente (45% enero-junio contra 1% en el mismo período de 2021) principalmente debido a la reactivación del turismo, seguido por el rubro de otros servicios, los que incluyen los llamados servicios modernos.
30 de setembro de 2020 | Infográfico
Mediante este conjunto de infografías la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) busca contribuir, a partir de su bagaje histórico, a la permanente renovación de la propuesta de desarrollo e integración para Centroamérica. Esta propuesta enfatiza la necesidad de un cambio estructural progresivo que puede impulsarse desde diversos frentes: el sector social, la energía, el cambio climático y sus retos, la infraestructura, la coordinación fiscal, el comercio, la integración productiva y la innovación. Se subraya la importancia de un gran impulso ambiental para la igualdad y la sostenibilidad, sustentado en políticas públicas coordinadas que desvinculen el desarrollo de externalidades ambientales y mejoren la calidad de vida de la población.
30 setembro 2020 | Infográfico
The proposal for development and integration in Central America put forward by the Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC) on the basis of its considerable prior experience, is set out and updated in these infographics. The proposal emphasizes the need for a progressive structural change driven across various fronts: the social sector, energy, climate change challenges, infrastructure, fiscal coordination, trade, productive integration and innovation. It focuses on the importance of an environmental big push for equality and sustainability, supported by coordinated public policies capable of decoupling development from environmental externalities and improving the quality of life of the population.
3 de abril de 2019 | Infográfico
A CEPAL elabora a cada ano um relatório que apresenta detalhadamente os movimentos de carga em contêineres nos portos da região, com base nas informações coletadas diretamente com as autoridades portuárias e profissionais dos terminais marítimos. Em 2018 esta atividade cresceu 7,7% nos 118 portos analisados, com um volume total aproximado de 53,2 milhões de TEU. Os três infográficos a seguir mostram o movimento por área portuária, o transbordo portuário e o movimento de cargas por país.
10 de julho de 2018 | Infográfico
El valor de las exportaciones de América Latina y el Caribe creció 12,8% en 2017 luego de cuatro años de desempeño negativo. Esta expansión fue impulsada en gran parte por la recuperación en los precios de muchos de los productos que componen la canasta exportadora de la región, junto con una mayor demanda en mercados externos.
2 de maio de 2018 | Infográfico
En 2018, la CEPAL celebra en Cuba su 37 Período de Sesiones, en el que representantes de sus 46 Estados miembros y 13 miembros asociados debatirán sobre los principales desafíos para la implementación de la Agenda 2030 en América Latina y el Caribe.
5 de janeiro de 2016 | Infográfico
El trienio 2013-2015 es el de peor desempeño exportador de América Latina y el Caribe en ocho décadas.
16 de julho de 2015 | Infográfico
Por segundo año consecutivo, América Latina y el Caribe tuvo un saldo comercial negativo en 2014 de más de $30 mil millones de dólares, según las cifras oficiales al cierre del año recopiladas por la CEPAL. Las exportaciones de la región disminuyeron 2,1% en relación al año anterior, mientras que las importaciones también cayeron 0,6%.
26 de maio de 2015 | Infográfico
Actividades Unidad de Comercio Internacional e Industria
11 de dezembro de 2014 | Infográfico
América Latina y el Caribe ya está sufriendo los efectos del calentamiento global. Producir un bien, exportarlo, consumirlo y gestionar (o no) sus residuos genera emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que son medidas a través de la llamada “huella de carbono”. La reducción de esta huella puede ser una oportunidad para hacer más competitivas las exportaciones de la región, especialmente las de alimentos.
24 de novembro de 2014 | Infográfico
El comercio intrarregional en América Latina y el Caribe se mantiene en niveles bajos: solo una quinta parte (19,2%) de las exportaciones tiene como destino otro país de la región. Además, los envíos de materias primas siguen teniendo gran peso. Por ello, la CEPAL propone generar cadenas de valor regionales que amplíen la demanda, estimulen el comercio intrarregional y diversifiquen la producción.