Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 52 results in 3 pages.
Imagen de la ex Presidenta de Finlandia, Tarja Halonen.
7 de setembro de 2023 | Announcement
La ex Presidenta de Finlandia dictará una conferencia magistral el martes 12 de septiembre en la sede central del organismo regional de la ONU, donde será recibida por el Secretario Ejecutivo, José Manuel Salazar-Xirinachs.
Foto de participantes en el evento
7 de março de 2023 | News
El nivel de participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones en el ámbito público se sitúa en torno al 30% en promedio en la región.
foto de los participantes en la firma del acuerdo sede
4 de maio de 2022 | News
Argentina acogerá del 7 al 11 de noviembre el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género de la región, cuyo tema será “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”. El encuentro es organizado por la CEPAL en coordinación con ONU Mujeres y el país anfitrión.
Banner para nota informativa final
3 de fevereiro de 2022 | News
No âmbito da 62ª Reunião da Mesa Diretora da Conferência Regional sobre a Mulher da América Latina e do Caribe, as autoridades acordaram as atividades preparatórias da XV Conferência Regional, a ser realizada na Argentina em novembro de 2022.
Foto grupal de la reunión.
27 de janeiro de 2022 | News
A 62ª Reunião da Mesa Diretiva da Conferência Regional sobre a Mulher da América Latina e do Caribe, organizada pela CEPAL em coordenação com a ONU Mulheres, encerrou-se hoje com um apelo para impulsionar políticas que promovam uma recuperação transformadora com igualdade de gênero.
Banner general de la reunión.
24 de janeiro de 2022 | Announcement
Nos dias 26 e 27 de janeiro será realizada de forma virtual a 62ª Reunião da Mesa Diretiva da Conferência Regional sobre a Mulher da América Latina e do Caribe, organizada pela CEPAL em coordenação com a ONU Mulheres.
foto de los participantes en el evento
10 de dezembro de 2021 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en el Seminario Internacional: Igualdad de Género y Constitución, convocado por el Sistema de las Naciones Unidas en Chile y organizado en conjunto con ONU Mujeres Chile.
Banner CSW65.
10 de março de 2021 | News
La Declaración de las Ministras y Altas Autoridades de los mecanismos nacionales para el adelanto de las mujeres representa el aporte de la región al 65º Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 15 al 26 de marzo de 2021.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
8 de março de 2021 | News
Numa mensagem por ocasião do Dia Internacional da Mulher, a Secretária Executiva da Comissão, Alicia Bárcena, instou a implementar políticas públicas que reconheçam o trabalho de todas as mulheres em sua diversidade e o enorme valor que proporcionam.
banner
18 de fevereiro de 2021 | Announcement
De 23 a 25 de fevereiro será realizada a 60ª Reunião da Mesa Diretiva da Conferência Regional sobre a Mulher da América Latina e do Caribe, organizada pela CEPAL em coordenação com a ONU Mulheres.
foto de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
15 de setembro de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en la cuarta Jornada Internacional Mujeres que Hacen e Inspiran (Beijing+25) organizada por Fundación Global de Argentina.
foto del webinario
3 de setembro de 2020 | News
El encuentro constituye un espacio para fomentar el diálogo entre las Oficinas Nacionales de Estadística y los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres. Se realiza por primera vez mediante cuatro seminarios virtuales semanales, del jueves 3 de septiembre hasta el 1 de octubre de este año.
foto de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
7 de agosto de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en un webinar organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres de México en el marco de la serie de conversatorios “Nueva Normalidad + solidaria, justa, feminista, local e igualitaria”.
Perspectiva feminista del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2020
9 de julho de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó hoy en un evento que abordó la perspectiva feminista del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2020, donde instó a los sectores económicos a ver a las mujeres como sujetos del desarrollo y como parte clave en la elaboración de las políticas públicas.
Portada del documento.
12 de junho de 2020 | News
De acuerdo al documento Trabajadoras Remuneradas del Hogar en América Latina y el Caribe frente a la crisis de la COVID-19, presentado hoy por ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la región entre 11 y 18 millones de personas se dedican al trabajo doméstico remunerado. De ellas el 93% son mujeres.
Alicia Bárcena, Executive Secretary of ECLAC
30 de abril de 2020 | News
“El futuro post COVID-19 requiere de las mujeres”, remarcó la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL en seminario virtual de ONU Mujeres sobre violencia intrafamiliar en el entorno de la crisis.
portada
29 de janeiro de 2020 | News
La CEPAL presenta el primer informe regional sobre el avance en la aplicación de la Estrategia de Montevideo para la implementación de la Agenda Regional de Género, en el marco de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer que se celebra en Santiago, Chile.
banner
22 de janeiro de 2020 | Announcement
La autonomía de las mujeres en escenarios económicos cambiantes será el tema principal del encuentro organizado por la CEPAL con apoyo de ONU Mujeres.
banner
3 de setembro de 2019 | Announcement
Este viernes 6 de septiembre, autoridades de Chile y Uruguay y representantes de la CEPAL y ONU Mujeres ofrecerán una conferencia de prensa donde revelarán detalles de la cita regional que se realizará en noviembre en Santiago.
The two virtual meetings were organized at ECLAC's headquarters in Santiago, Chile.
27 de junho de 2019 | News
Los días 26 y 27 de junio las autoridades analizaron los avances del documento de posición que la CEPAL presentará en la cita y compartieron las prioridades nacionales en materia de políticas para la autonomía de las mujeres y la igualdad de género.