Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 9 of 9 results in 1 pages.
3 de novembro de 2023 | Infográfico
El valor de las exportaciones de bienes de América Latina y el Caribe caerá 2% en 2023, en un contexto de gran debilidad del comercio mundial, indicó la CEPAL al presentar un nuevo informe anual sobre el comportamiento del comercio exterior de la región. El informe Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe, 2023. Cambios estructurales y tendencias en el comercio mundial y regional: retos y oportunidades, fue dado a conocer el jueves 2 de noviembre de 2023 en una conferencia de prensa encabezada por el Secretario Ejecutivo del organismo de las Naciones Unidas, José Manuel Salazar-Xirinachs.
26 de outubro de 2023 | Discurso
Palabras de Apertura del Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs.
12 de abril de 2023 | Comunicado de imprensa
La principal publicación académica del organismo de las Naciones Unidas incluye también en su nueva edición artículos sobre la seguridad energética de Centroamérica y las lecciones dejadas por la pandemia para la política social de Costa Rica, entre otros temas.
29 de agosto de 2022 | Comunicado de imprensa
En su nueva edición, la publicación académica incluye además artículos sobre la complejidad económica y el desarrollo humano, el carácter sistémico del desarrollo tecnológico, y las desigualdades en la sociedad digital, entre otros temas.
Training of Uruguayan government officials
17 de junho de 2019 | News
Participaram do curso funcionários dos escritórios de planejamento e avaliação dos ministérios de Pecuária, Agricultura e Pesca, Economia e Finanças e Desenvolvimento Social e do Escritório de Planejamento e Orçamento.
20 de outubro de 2015 | Comunicado de imprensa
Segundo o novo Relatório da CEPAL, as exportações da América Latina e do Caribe se contrairão -14% em 2015, com uma tendência de queda que tem piorado nos últimos três anos.
25 de maio de 2015 | Comunicado de imprensa
Ainda que o comércio bilateral tenha se multiplicado 22 vezes entre 2000 e 2014, grande parte das vendas regionais para o gigante asiático continua sendo constituída por um número reduzido de produtos básicos.
22 de abril de 2015 | Comunicado de imprensa
La CEPAL preparó una nueva publicación con motivo de la visita de la Presidenta del país asiático a varias naciones de la región.
24 de novembro de 2014 | Infográfico
El comercio intrarregional en América Latina y el Caribe se mantiene en niveles bajos: solo una quinta parte (19,2%) de las exportaciones tiene como destino otro país de la región. Además, los envíos de materias primas siguen teniendo gran peso. Por ello, la CEPAL propone generar cadenas de valor regionales que amplíen la demanda, estimulen el comercio intrarregional y diversifiquen la producción.