Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 17 of 17 results in 1 pages.
28 de abril de 2023 | Comunicado de imprensa
Na metade do período acordado pelos Estados membros das Nações Unidas em 2015, um maior avanço nas metas requererá a participação de todos os atores e transformações estruturais na região, alertaram delegados no encerramento da Sexta Reunião do Fórum dos Países da América Latina e do Caribe sobre Desenvolvimento Sustentável.
Imagen reunión Latin America Energy Week
22 de junho de 2021 | News
Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, expuso en un panel internacional de alto nivel realizado en el marco de la Semana de la Energía en América Latina, en donde afirmó la urgencia de la transición hacia energías renovables con inclusión social plena.
Portada del documento.
17 de dezembro de 2020 | News
El documento, elaborado con el apoyo del Gobierno de Noruega, ofrece a los países de la región la oportunidad de avanzar en la implementación transversal y azul de la Agenda 2030, con los océanos como eje central.
foto Peter Thomson
1 de agosto de 2019 | Announcement
El miércoles 7 de agosto, Peter Thomson se reunirá con la Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, tras lo cual ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la Comisión en Santiago, Chile.
15 de setembro de 2017 | Comunicado de imprensa
En el programa “Horizontes CEPAL”, la Directora de la División de Recursos Naturales e Infraestructura del organismo, Jeannette Sánchez, señaló que esta gobernanza es fundamental para lograr un desarrollo más igualitario y sostenible en la región.
13 de julho de 2015 | Announcement
El martes 14 de julio se realizará una reunión de expertos en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile.
17 de junho de 2014 | Statement
Necesitamos administrar la tierra de manera sostenible, evitar que siga degradándose y recuperar la que ha sido dañada, dice Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.
6 de junho de 2014 | Comunicado de imprensa
Alta funcionaria de las Naciones Unidas dictó conferencia magistral en México con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
17 de junho de 2013 | Statement
"En el último cuarto de siglo, ha aumentado la propensión a la sequía en el mundo y se prevé que, como consecuencia del cambio climático, las sequías afectarán a más zonas y serán más intensas y frecuentes", dice Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.
22 de maio de 2013 | Statement
"La biodiversidad y los servicios de los ecosistemas son fundamentales para materializar la visión de un mundo con seguridad hídrica", dice en su mensaje Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.
21 de março de 2013 | Statement
"Insto a los gobiernos, las empresas y todos los sectores de la sociedad a que se comprometan a reducir la deforestación, prevenir la degradación de los bosques, reducir la pobreza y promover medios de vida sostenibles para todos los pueblos que dependen de los bosques", senala Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.
22 de março de 2012 | Statement
"A menos que aumentemos nuestra capacidad para utilizar el agua de manera sensata en la agricultura, no podremos acabar con el hambre", señala el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
22 de março de 2011 | Statement
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
22 de março de 2010 | Statement
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
17 de fevereiro de 2010 | Comunicado de imprensa
América Latina y el Caribe ha progresado en la extensión de áreas protegidas, la reducción de consumo de sustancias que agotan la capa de ozono y la cobertura de servicios de agua y saneamiento.