Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 31 results in 2 pages.
Foto de la testera principal de la reunión.
24 de janeiro de 2024 | News
Durante una ceremonia realizada en el marco de la reunión especial del ECOSOC, que se celebró en Santiago, Chile, la CEPAL lanzó la reedición de las memorias del destacado abogado chileno, obra titulada: ‘Cooperar o perecer: el dilema de la comunidad mundial’.
30 de novembro de 2023 | Infográfico
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) participa en la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), hito crucial en la lucha contra la crisis climática y ecológica, que se lleva a cabo en la Ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre. La delegación de la CEPAL está encabezada por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo del organismo regional, quien participará en diversas sesiones del foro global. Puedes conocer más sobre la participación de CEPAL en la COP28, en la siguiente imagen (haz click en la imagen para verla completa).
27 de setembro de 2023 | Comunicado de imprensa
Segundo Foro Anual comenzó en Panamá destacando la importancia del Acuerdo de Escazú como instrumento para garantizar la democracia, la protección del medio ambiente, el estado de derecho, el desarrollo sostenible y la defensa de las personas y grupos en situación de vulnerabilidad.
10 de agosto de 2023 | Comunicado de imprensa
Cerimônia de posse e primeira sessão do Comitê eleito durante a COP 2 do primeiro tratado regional ambiental foram realizadas na sede da CEPAL em Santiago do Chile.
Fotografía de los participantes en la reunión.
14 de junho de 2023 | News
En seminario regional, expertos instaron a garantizar que la migración sea una opción informada y libre, y no una necesidad impuesta por las carencias y el sufrimiento.
Canciller Santiago Cafiero y José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
31 de março de 2023 | Announcement
De 19 a 21 de abril em Buenos Aires a COP 2 do primeiro tratado ambiental da América Latina e do Caribe reunirá autoridades de países da região, representantes de organismos regionais e internacionais e membros do público.
foto de participantes en la reunión
16 de março de 2023 | News
Representantes de gobierno, de organismos internacionales, del sector privado y la sociedad civil participaron en seminario organizado por la Embajada de Noruega en Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la CEPAL.
Imagen del banner principal de las Notas de Población.
2 de dezembro de 2021 | News
La revista Notas de Población número 114, publicación semestral del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población, continuará privilegiando los trabajos que aborden el impacto de la pandemia del COVID-19 en la dinámica demográfica de la región.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
28 de outubro de 2021 | News
La distinción, otorgada en el marco de la XV Asamblea General del FILAC, destaca el trabajo realizado por Alicia Bárcena en la búsqueda de un mundo más equitativo, respetuoso e intercultural.
28 de outubro de 2021 | Discurso
Palabras de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
Fotografía grupal de la reunión.
22 de outubro de 2021 | News
Autoridades de la región participaron hoy en la ceremonia de lanzamiento para las Américas de la Década de Naciones Unidas para el Envejecimiento Saludable 2021-2030, organizada por el Gobierno de Chile, CEPAL y OPS.
Panel de la reunión.
15 de julho de 2021 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó hoy en la inauguración del evento Empoderando a las personas para proteger al planeta en tiempos de COVID-19, paralelo al Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible 2021.
26 de abril de 2021 | Comunicado de imprensa
La Reunión de revisión regional de implementación del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, fue inaugurada hoy.
22 de abril de 2021 | Comunicado de imprensa
Em um dia de celebração organizado pela CEPAL, os países da região reafirmaram a importância do primeiro tratado ambiental da região e seu compromisso com a proteção do planeta e das pessoas que o defendem.
Imagen evento entrada en vigor del Acuerdo de Escazú
19 de abril de 2021 | Announcement
La jornada celebratoria se realizará de manera virtual el próximo 22 de abril, fecha en la cual comienzan a regir oficialmente las disposiciones del primer tratado ambiental de América Latina y el Caribe.
Panel de la reunión.
16 de março de 2021 | News
La Secretaria Ejecutiva de la Comisión regional, Alicia Bárcena, participó hoy en el evento "Enfoque de derechos y recuperación sostenible en América Latina y el Caribe", paralelo al Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.
10 de novembro de 2020 | Comunicado de imprensa
Comunicado de prensa de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
6 de novembro de 2020 | Comunicado de imprensa
Ambos organismos reconocen a quienes impulsaron la ratificación y alientan a la implementación a la mayor brevedad posible de las previsiones contenidas en el Acuerdo.
Logo reunión
5 de novembro de 2020 | News
O encontro foi organizado pelo Escritório para a América do Sul do Alto Comissariado das Nações Unidas para os Direitos Humanos, a Comissão Econômica para a América Latina e Caribe (CEPAL) e o Programa das Nações Unidas para o Meio Ambiente (PNUMA).
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante su presentación.
23 de setembro de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, participó hoy en un evento de alto nivel sobre la respuesta al desplazamiento forzado en Centroamérica, donde instó a la comunidad internacional a considerar el alivio del pago de intereses de la deuda para los países de la subregión hasta 2021.