Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 44 results in 3 pages.
4 de março de 2024 | Comunicado de imprensa
La comisión económica regional de las Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala alinean esfuerzos para acelerar el paso hacia un desarrollo más productivo, inclusivo y sostenible del país centroamericano.
4 de dezembro de 2023 | Comunicado de imprensa
O documento “Economia da mudança climática na América Latina e no Caribe 2023: Necessidades de financiamento e ferramentas de política para a transição rumo a economias de baixo carbono e resilientes ao clima” foi apresentado pelo Secretário Executivo do organismo, José Manuel Salazar-Xirinachs, durante a reunião mundial realizada em Dubai.
30 de novembro de 2023 | Infográfico
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) participa en la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), hito crucial en la lucha contra la crisis climática y ecológica, que se lleva a cabo en la Ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre. La delegación de la CEPAL está encabezada por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo del organismo regional, quien participará en diversas sesiones del foro global. Puedes conocer más sobre la participación de CEPAL en la COP28, en la siguiente imagen (haz click en la imagen para verla completa).
7 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
En el marco de su visita oficial a Chile, el Mandatario dictó una conferencia magistral en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas, en Santiago.
7 de novembro de 2023 | Discurso
Palabras de bienvenida de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
6 de novembro de 2023 | Discurso
Intervención Jose Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
Foto del Ministro de Energía de Chile en una pantalla
1 de agosto de 2023 | News
Comisión regional de las Naciones Unidas albergó evento de lanzamiento del “Plan de Descarbonización de Chile” en su sede central de Santiago.
Banner anuncio lanzamiento informe especial litio
29 de junho de 2023 | Announcement
El nuevo documento será dado a conocer en una conferencia de prensa por el Secretario Ejecutivo del organismo de las Naciones Unidas, José Manuel Salazar-Xirinachs, el jueves 6 de julio.
10 de maio de 2023 | Comunicado de imprensa
La Primera Conferencia Latinoamericana de Mujeres y Energía: Capacidades de cambio, Empoderamiento, Género y Energía (CEGEN 2023) se realiza en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.
28 de abril de 2023 | Comunicado de imprensa
Na metade do período acordado pelos Estados membros das Nações Unidas em 2015, um maior avanço nas metas requererá a participação de todos os atores e transformações estruturais na região, alertaram delegados no encerramento da Sexta Reunião do Fórum dos Países da América Latina e do Caribe sobre Desenvolvimento Sustentável.
Participantes en el Sexto Foro FOREPLEN
19 de dezembro de 2022 | News
Sexta Reunión Plenaria del Foro Regional de Planificadores de Energía (FOREPLEN) se realizó en Ciudad de Panamá el 12 y 13 de diciembre, organizada por la CEPAL.
Imagem evento Senado Federal do Brasil
26 de setembro de 2022 | News
A Comissão de Meio Ambiente do Senado Federal do Brasil promoveu uma apresentação pública de mais de trinta propostas legislativas, desenvolvidas com o apoio técnico da CEPAL, para promover o desenvolvimento com sustentabilidade econômica, social e ambiental no país.
23 de setembro de 2022 | Op-ed
Por Mahmoud Mohieldin, Paladino de Alto Nível das Nações Unidas para a Mudança Climática, e Mario Cimoli, Secretário Executivo Interino da CEPAL.
14 de julho de 2022 | Comunicado de imprensa
Mario Cimoli, Secretário Executivo Interino do organismo, e Arnoldo André Tinoco, Chanceler da Costa Rica, participaram de uma reunião do Fórum Político de Alto Nível sobre Desenvolvimento Sustentável 2022 destinada a escutar as mensagens das regiões. Previamente, ambas as autoridades participaram de um evento paralelo virtual sobre Desenvolvimento em Transição.
Diálogo de Alto Nivel sobre Energía
24 de setembro de 2021 | News
En evento paralelo al Diálogo de Alto Nivel de la ONU sobre Energía, la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, destacó los sectores transformadores que ayudan a la remoción de dióxido de carbono.
Imagen reunión Latin America Energy Week
22 de junho de 2021 | News
Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, expuso en un panel internacional de alto nivel realizado en el marco de la Semana de la Energía en América Latina, en donde afirmó la urgencia de la transición hacia energías renovables con inclusión social plena.
Convenio CEPAL-Francia 2021
3 de março de 2021 | News
Documento fue suscrito por la Secretaria Ejecutiva del organismo de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, y el Embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand.
Webinar CEPAL Brasilia
22 de dezembro de 2020 | News
A CEPAL, o CGEE, a EPE e a IEA, realizaram em 23 de outubro o webinar “Big push energético: impulsionando a inovação em energias limpas no Brasil”, no qual apresentaram publicações inéditas sobre investimentos em inovação em energias limpas no Brasil.
foto de los participantes en el evento
14 de dezembro de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, participó en una reunión de alto nivel entre ministros de Relaciones Exteriores de ambas regiones.
Imagem em portugues
22 de junho de 2020 | News
O Escritório da CEPAL no Brasil, juntamente com a Rede Brasil do Pacto Global, realizou no dia 26 de maio o webinar “Big Push para a Sustentabilidade”, em que foram apresentados mais de 60 estudos de casos de investimentos para o desenvolvimento sustentável no Brasil.